En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: www pisosinmobiliarios es

Acerca de PisosInmobiliarios

Esta pagina dedicada a dar noticias de actualidad sobre pisos en españa, inmobiliarias y ofertas relacionadas.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • www pisosinmobiliarios com

Certificados de eficiencia energética serán obligatorios

7_certificado_eficiencia_energetica

Desde el próximo primero de Junio será obligatorio para los propietarios que deseen alquilar o vender sus viviendas contar con un certificado energético el cual  ha sido aprobado por el consejo de ministros.

Las viviendas en España consumen cerca del 17% de la energía del país. Sin embargo el 60% de estas viviendas se han construido sin ninguna normativa de eficiencia energética.

La Sareb: 5.600 millones en sus 15 años

sareb--644x362

Uno de los objetivos de la Sareb durante sus quince años de vida es ganar 5.600 millones de euros. Se cree que gran parte de los beneficios se verán durante los últimos cinco años de actividad del banco malo, que busca ganar aproximadamente 4.200 millones.

Viviendas de La Sareb disponibles para venderse a particulares

la sareb

El equipo directivo de la sareb, anunció que cuenta con 100.000 activos inmobiliarios, de ellos más de 80.000 están disponibles para vender o alquilar. El director general, walter de luna, declaró que “la mayor parte de las viviendas de la sareb son susceptibles de venderse a los particulares”. Por su parte belén romana, su presidenta, indica que la política general no es vender con descuentos aunque no se descartan en ciertos casos.

Murcia: Cae precio de vivienda segunda mano

El precio de la vivienda usada descendió un 1,2 por ciento en la Región de Murcia en mayo, la segunda mayor caída por provincias junto con Granada y Albacete, sólo por detrás de la bajada experimentada por Segovia (-1,4 por ciento).

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada se situó en los 1.847 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, según hogaria.net, que sitúa la caída intermensual en el 0,8%.

Un año de caída en la venta de pisos

Un año de caída en la venta de pisos

Tanto como la economía general, la venta de pisos sigue sin ver la luz al final del túnel. La oscuridad del sector es tanta que la compraventa de viviendas ya suma 12 meses seguidos de caídas.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas intensificó su caída en febrero al retroceder un 31,8 % respecto al mismo mes de 2011 y se situó en las 30.745 transacciones. Así, este indicador del sector inmobiliario suma ya un año consecutivo a la baja en términos interanuales. Con respecto a enero, la compraventa de viviendas descendió un 7,1%.

Pisos que mejoran la calidad de vida

Al entregar el piso firme 2.5 millones en el país, el Gobierno Federal cumple su compromiso de ayudar a los más pobres de México, según declaró el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al reafirmar su compromiso con los más necesitados, los indígenas y campesinos, de que al terminar la administración del presidente Calderón no existirán mexicanos viviendo en piso de tierra.

sostuvo y recalcó que uno de los compromisos adquiridos al comienzo de la administración fue erradicar los 2.4 millones de pisos de tierra que contempló el Conteo de Población y Vivienda del INEGI 2005, el cual se ha cumplido completamente al instalar el piso de concreto a la vivienda de la señora Jerónima, en Chilón, Chiapas.

Se informó además que en los 31 estados de la República y el Distrito Federal se han puesto ya dos millones 557 mil 371 pisos firmes, los que benefician a 13 millones de personas.

“Los pisos de cemento significan tener una mejor vivienda, mejorar la salud, incrementar el rendimiento escolar, más higiene en el hogar, autoestima para la familia, más valor para la casa, mejorar lo más sensible que tenemos, las familias; nuestra casa, donde cuidamos y formamos a nuestros hijos con valores humanos de solidaridad, honestidad y respeto”, indicó el funcionario federal.

Seria caída en la compraventa de pisos


La compraventa de pisos durante el tercer trimestre ha resultado en la peor caída de la serie, comenzada el año 2005, con retrocesos del 9,3%, lo que significa 84.852 movimientos. De esta forma lo indican los datos de la “Estadística Registral Inmobiliaria” publicados recientemente.

Este mal dato se debe al término de los incentivos a la demanda, que venían de las modificaciones fiscales de 2010. En el ñultimo año los movimientos de compraventa de viviendas registradas sufrieron por primera vez una baja de las 400.000 operaciones, realizándose solamente hasta las 387.558 ventas, lo que es un 14,7% menos que el año pasado. Pero la información va más allá, debido a que según los expertos se espera una disminución hasta las 350.000 operaciones hasta finales de 2011.

Los datos entregados no hacen más que dejar en evidencia la continuidad de la “fuerte tendencia bajista de la actividad inmobiliaria”. Aunque esto no aplica de esta manera para la vivienda nueva, que ha registrado 43.118 ventas, levemente por encima del mínimo histórico del pasado trimestre.

Descuentos de Pisos a la venta en Oviedo


La agencia Martínez celebra hasta el 5 de diciembre, una feria de viviendas en la que estarán a la venta 600 pisos aproximádamente de obra nueva, pertenecientes a 35 promociones, con grandes descuentos.

Los organizadores pretenden aprovechar la iniciativa para añadir un impulso al sector y levantar así las ventas en el Principado. Para ganar la atención de los compradores, ofrecen descuentos desde el 4% hasta el 20%, además de la posibilidad de financiar hasta el 100% de la vivienda.

Los precios se modifican dependiendo del tamaño (1, 2, 3 y 4 habitaciones) y de la zona, ya que están a la venta promociones en todo el área de Oviedo y cercanías.

José Manuel Martínez, responsable de la inmobiliaria, explica que la iniciativa “nace por la voluntad de varios promotores que han decidido rebajar sus precios durante los próximos 15 días”.

“Esperamos que esta iniciativa sea un éxito de público, porque es el momento ideal para comprar”, asegura Martínez, quien explica que “el stock que tenemos en Oviedo ronda las 1.500 viviendas”, motivo por el que “probablemente en un año quede menos de la mitad”. Esta situación, unida al hecho de que se inician pocas obras nuevas, supondrá que “la demanda supere la oferta”, por lo que Martínez considera que “dentro de un año los precios volverán a subir”. “Los pisos no van a bajar más, tenemos el IVA más bajo de la historia y unos precios ajustadísimos, por lo que es el momento perfecto para comprar”, señala Martínez.

Pisos subvencionados por La Caixa


La Obra Social de La Caixa pone a disposición 3.000 pisos con alquileres van desde los 85 hasta los 150 euros al mes, dirigidos a familias que, debido a la actual coyuntura económica, presentan dificultades para obtener una vivienda.

Este programa Alquiler Solidario tiene por objetivo actuar sobre el “círculo vicioso” que componen el alto número de personas con problemas de acceso a una vivienda y de pisos vacíos, según señaló el director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, durante una conferencia de prensa realizada en Barcelona.

El proceso de inscripción comienza con 119 pisos en las provincias de Tarragona (53) y Sevilla (66) y, durante los dos próximos meses, la Obra Social de La Caixa continuará ampliando la oferta hasta adjudicar las 3.000 viviendas repartidas por toda España.

Podrán beneficiarse con esos pisos quienes sean mayores de edad o unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que, para una pareja, serían unos ingresos totales máximos de 18.600 euros anuales.

Los postulantes deberán tener salarios mínimos de 6.000 euros anuales, de forma que el gasto en alquiler no represente más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

El director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, indicó que la iniciativa está pensada para familias que han visto reducidos sus ingresos, pero no para ‘sin techos’, grupo para el cual se está pensando un programa distinto.

Los candidatos serán elegidos mediante sorteo ante notario si se presenta más demanda que oferta, deben tener la nacionalidad española o un permiso de residencia permanente, pero no necesariamente tienen que estar empadronados en el municipio en el cual pidan el piso.

Los pisos disponibles tienen un valor entre 170 y 300 euros, pero la Obra Social de La Caixa subvenciona la mitad del alquiler.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • pisos de bancos subvencionados
  • alquileres suvencionados
  • pisos subencionados en pau5
  • pisos subencionados por Madrid