En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Busquedas de Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: viviendas banco la caixa

Nueva tasa a bancos con pisos vacíos aplicada por la Generalitat

descarga

Una nueva tasa a los bancos que tengan pisos vacíos será aplicada por la Generalitat, de esta forma se busca penalizar más a las entidades que tengan muchos frentes, así lo ha anunciado el pasado domingo Carles Sala, el secretario de Vivienda de Govern.

La Sareb se queda con crédito de Nova Caixa Galicia

La Sareb se queda con crédito de Nova Caixa Galicia

La Sareb, o el denominado banco malo, se ha quedado el crédito que Nova Caixa Galicia extendió a la promotora Olga Urbana hace ya unos ocho años con una quita del 60%.

Nuevo acuerdo entre Caixabank y Sareb

Nuevo acuerdo entre Caixabank y Sareb

La creación de una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que deseen adquirir un inmueble del banco malo es el acuerdo alcanzado por Caixabank y Sareb.

La Caixa vende una doce mil viviendas

La Caixa vende una doce mil  viviendas

La Caixa ha puesto en el mercado unas 12.000 viviendas, este es el mayor lote conjunto de pisos que proceden de una entidad bancaria sacada a subasta. Según el grupo financiero han recibido ofertas entre 700 y 800 millones de euros.

La banca como principal vendedor de viviendas

La banca como principal vendedor de viviendas

Según resultados del primer trimestre los bancos se han transformado en uno de los motores principales luego de los bajos mínimos de las compraventas de casas. Banco BBVA, Santander y Sadabell han dado salida a unas 10.000 viviendas mientras que si se suman a las de otros bancos la cifra aumenta a casi 19.000 transacciones.

Viviendas 2013 en España

Spain

Panorama más que sombrío al que se enfrentará la vivienda en 2013. El paro junto a la debilidad económica serán motivos suficientes para que no se tomen decisiones de compra. Lo único positivo puede ser el banco malo, que permitirá dar salida a los activos tóxicos de las entidades.

“Banco malo” en Castellón

%22Banco malo%22

Cerca de 1.900 castellonenses han perdido sus viviendas en el 2011 por no poder pagar la hipoteca y, solo en lo que va de año, las demandas de desahucio registradas en los juzgados provinciales superan todavía las 250. Mientras, el mercado continúa en mínimos históricos y sigue acumulando caídas, con apenas 2.600 ventas en el primer semestre, el 11,05% menos que en el mismo periodo del 2011, según las cifras que aporta Fomento.

Como “banco malo” presiona a los bancos con más pisos

Bankia

Los bancos más «enladrillados» han vendido hasta junio casi 18.000 pisos, una actividad frenética que se ha acelerado además en las últimas semanas ante la inminente aprobación del «banco malo», que les obligará a aflorar pérdidas.

A mitad de precio podrían bajar las viviendas

Viviendas más baratas

El precio medio de la vivienda ha bajado en España una media de un 30% desde que alcanzara su nivel más alto a finales de 2.007. Según la agencia de Tasación Tinsa, a finales del primer trimestre de este año el precio medio por metro cuadrado de vivienda nueva era de 2.286 euros y el de la vivienda de segunda mano de 1.998 euros metro cuadrado. Es el precio más bajo de toda la serie histórica que elabora esta agencia y la rebaja de precios se ha producido en todas las Comunidades Autónomas, si bien es más acusado en unas que en otras.

Los pisos que ofrecen los bancos

Mercado inmobiliario

Las entidades financieras no solo se han convertido en las principales inmobiliarias del país sino que también han generalizado nuevos métodos y escenarios de comercialización. La evidencia de las cifras, con un sector financiero que acumula viviendas valoradas en 70.000 millones de euros y unas deudas asociadas al inmobiliario de 300.000 millones, y la imperiosa necesidad de reducir su exposición al ladrillo han obligado a las entidades a revisar la teoría sobre su actividad tradicional.