En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Busquedas de Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: precio mano de obra en entre rios

INE indica que el índice de precios de viviendas continua disminuyendo

descarga (12)

Según cálculos del Instituto Nacional de Estadística, a partir de datos entregados por los notarios, el índice de precios de vivienda ha disminuido en un 12% durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Las casas españolas encadenan de esta forma cinco años consecutivos de bajas. Durante el segundo trimestre las obras nuevas bajaron mas que las viviendas usadas.

Obra Social ‘la Caixa’ llena de peticiones de viviendas

Vivienda Asequible

La Obra Social ‘la Caixa’ ha recibido un total de 1.447 solicitudes para acceder a una de las 70 viviendas, que corresponden a la primera fase (de un total de 105), que facilita en Santander en el marco del programa de Vivienda Asequible.

Lo que se necesita para comprar un piso nuevo

Piso nuevo

Estamos en crisis, de modo que casi nadie espera comprar casa en los próximos meses. De hecho, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solo un 4% de los españoles prevén comprar una vivienda en 2013.

Bankia y sus grandes ventas inmobiliarias

Bankia Hábitat

Bankia Hábitat, la sociedad inmobiliaria del grupo BFA-Bankia, ha vendido más de 2.400 inmuebles, entre ellos pisos de obra nueva ubicados en diversos municipios, entre ellos Sevilla, adjudicados por valor de 230 millones de euros en los seis primeros meses del año, ha informado la entidad.

Pisos nuevos en el centro

arquitecto Rafael de la Hoz

La vivienda nueva en el centro de Madrid es un bien escaso. Las promociones de nueva planta se cuentan con los dedos de una mano y, aunque la oferta total aumenta si se le suman los edificios rehabilitados, aún así, toda ella se sitúa en torno a las 450 viviendas, según el Servicio de Estudios de Foro Consultores. De hecho, entre 2011 y lo que llevamos de 2012 sólo se han empezado a comercializar tres promociones de nueva construcción: Gran Vía 48, San Vicente Ferrer 74 y Marqués de Santa Ana 15. En total, en el distrito se venden como obra nueva 30 promociones, rehabilitaciones incluidas.

Las demandas de viviendas en Cáceres

Abelardo Martín

“La construcción es un sector muy necesario que puede ayudar a que salir de la crisis. Además en esta región se está perdiendo mano de obra cualificada que está muy bien considerada en otras comunidades. Si perdemos eso, estamos perdiendo una gran riqueza en Extremadura”, comenta Abelardo Martín, quien preside la Asociación de Promotores de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons).

¿Compra piso? Las ofertas de los bancos

Vender pisos

¿Banco-promotor? ¿entidad comercializadora-financiera de pisos? ¿ladrillobank? Sería necesario acuñar un nuevo término para definir el papel que está asumiendo la banca dentro del mercado inmobiliario. A la tradicional tarea, ahora de capa caída, de conceder créditos se suma la estrategia para dar salida al stock de pisos que acumulan en sus balances.

Una vía por la que han apostado fuertemente las entidades es la de comercializar las viviendas a través de la red. En conjunto, la banca española ofrece 86.118 pisos a través de sus portales inmobiliarios, según datos recopilados por INVERTIA. Una cifra colosal que supera por ejemplo la venta de casas que se registraron en España en el tercer trimestre del año pasado.

Tambien te puede interesar!close