En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: pisos de alquiler por menos 200 euros

Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen 13 pisos para familias inmigrantes

Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid

El Ayuntamiento de la capital y Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid ofrecen trece pisos destinados a una veintena de familias inmigrantes sin recursos y carentes de redes de apoyo social, con estancias máximas de entre cuatro y ocho meses de duración.

Detenido sospechoso que ofrecía pisos y créditos por Internet

Detenido sospechoso

La Policía Nacional ha detenido en Reus a un supuesto estafador que alquilaba pisos de la costa española y ofrecía créditos personales en Internet y que calcula ha participado en, por lo menos, 58 hechos delictivos y se ha embolsado unos 25.000 euros.

Las consecuencias de la crisis en la adquisición de pisos

Crisis económica

La crisis ha provocado que la tradicional brecha entre el precio de las casas de renta libre y las protegidas (VPO) se haya reducido significativamente. Ahora, de promedio, una VPO es un 32% más barata que un piso libre y, sin embargo, en el máximo del boom llegó a costar casi la mitad. Por ello, Fomento replanteará todas las ayudas a la compra para concentrarlas en el alquiler.

Los números no dejan lugar a dudas. Según las estadísticas del Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre se situó a finales del año pasado en los 1.701,8 euros por metro cuadrado, un 19,01% menos que cuando las casas alcanzaron sus valores máximos en el pasado boom inmobiliario. Por contra, el precio de los pisos de protección oficial, que está intervenido por las Administraciones públicas, no ha evolucionado del mismo modo. En la actualidad se sitúa en un promedio de 1.158,2 euros por metro cuadrado cuando en el pico de la etapa alcista marcó 1.100 euros. Se ha incrementado un 5,2%, pese a la crisis.

Las Palmas: Abierta Licitación de 168 pisos

Las Palmas

Mediante la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, el Gobierno de Canarias abrió ya la licitación de la construcción de 168 viviendas protegidas en alquiler en la zona de Casablanca III, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Promovidas por Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), se dispone de un presupuesto mínimo de 21,4 millones de euros y un plazo programado para ser llevado a cabo en 30 meses. El Ejecutivo autónomo destinó 2,58 millones de euros para la compra del terreno en el que se construirán todas estas viviendas.