En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: pisos de alquiler del banco la cam

Promotores responden al impuesto de inmuebles vacíos

 Promotores responden al impuesto de inmuebles vacíos

José Manuel Galindo, presidente de la patronal de los promotores (APCE) critico la idea de los impuestos a los pisos vacíos.

La Izquierda Unida y los alquileres sociales

Alquileres sociales

Izquierda Unida (IU) ha anunciado que presentará en el Congreso una enmienda parcial al proyecto de ley de Fomento del Alquiler con el objetivo de que los activos inmobiliarios que se traspasen al ‘banco malo’ se destinen para alquileres sociales a precios protegidos.

Vivienda tipo en arriendo

handing over the keys

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de pisos.com, la renta de las viviendas ofrecidas bajo esta fórmula siguen su recorrido a la baja. El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de agosto con una mensualidad media de 611 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del -4,69%. Respecto a abril de 2012, la caída es del -2,31%. Mensualmente, la cifra presenta un leve ascenso del 0,07%.

Poniendo el piso a la venta

Piso a la venta

Alquilar una vivienda es una decisión difícil. El miedo al impago y los destrozos hacen que muchos propietarios no quieran hacer negocio con su piso vacío. Pisos.com nos da las respuestas a diez de las preguntas más frecuentes a las que un arrendador se enfrenta cuando decide sacar su piso al mercado del alquiler.

El paquete que ofrece el Ejecutivo para fomar el alquiler

Mercado inmobiliario

El Gobierno ha querido dar un impulso definitivo al alquiler mejorando la tributación de las sociedades que inviertan en inmuebles para arrendamiento. Con ello se pretende alcanzar el 33% de media de alquileres que existe en Europa frente al 17% de España, ocupar los tres millones de pisos vacíos y disminuir el stock de 700.000 residencias que hay actualmente sin vender, sin añadir las 51.000 viviendas iniciadas en 2011.

Andalucía apoya los desahuciados

Consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía, Elena Cortés

La consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía, Elena Cortés, que ha firmado hoy la iniciativa legislativa popular para pedir al Congreso una modificación de la ley hipotecaria en favor de la dación en pago (cancelar la deuda con la entrega de la casa), ha destacado que la Junta “se pone del lado de los desahuciados”.

Ecuatorianos y sus desahucios en España

Desahucios ecuatorianos

El desahucio del ecuatoriano Luciano Chancusig de su vivienda ubicada en el número 91 de la calle Abrantes de Madrid fue aplazada el lunes hasta el próximo 20 de abril.

La diligencia fue interrumpida por más de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que impidieron al funcionario judicial acceder al portal del edificio.

Crein: Vuelven las viviendas protegidas de arriendo

Inmobiliaria Crein

La promotora quiere aliarse con bancos y administraciones para el alquiler parte de sus ‘stocks’ de vivienda y prepara dos nuevas promociones.

¿Es posible hacer negocio alquilando pisos a 60 euros? Este es el alquiler que pagan algunos de los inquilinos de la inmobiliaria Crein –en un edificio rehabilitado de renta antigua– en Valencia. Los arrendamientos de la firma especializada en vivienda protegida en alquiler, que cuenta con cinco edificios con 400 viviendas, se sitúa entre 270 y 400 euros al mes.

Arrendar y renegociar un piso durante su baja de precio

Arrienda piso

Una de las preguntas más planteadas es cuánto han bajado los precios de los pisos en las distintas provincias de España. Según Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación, los precios de los inmuebles que se anuncian se encuentran como promedio un 15% por encima de los precios a los que finalmente se cierran las operaciones.

Los datos se han obtenido a partir del portal inmobiliario pisos.com, que recoge precios de pisos en el mercado de segunda mano eliminando algunos por motivos de atipicidad estadística; precios de las casas de salida, es decir, aquellos precios que pretenden los vendedores; no se trata, por tanto, de precios de compra-venta efectiva; y precios de pisos en el mercado de segunda mano.

Málaga: Se alquila habitación

Málaga

Ya no son sólo universitarios, ni gente de paso, ni aprendices de español. El mercado de la vivienda se reinventa por la puerta de atrás; parejas que no pueden hacer frente a la hipoteca, profesionales afectados por la incertidumbre, padres a los que le reducen el salario. Como en las antiguas casas de vecinos. Agrupados para sobrevivir.

Málaga comparte piso, Málaga está de alquiler. En apenas unos meses, se han multiplicado los anuncios, la disponibilidad. El perfil ha virado radicalmente. Lo explican los especialistas; de los trabajadores temporalmente instalados en la ciudad se ha pasado a todo tipo de casos, incluidos los de las familias que se ven abocados a usufructuar el espacio para llegar a fin de mes.

Tambien te puede interesar!close