En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: pisos bbva

BBVA y su plan para vender sus pisos de aquí al 2014

BBVA

BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.”El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses”, ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.

BBVA y su fusión con Bankia para potenciar compra de pisos

BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, manifestó hoy jueves que veía muy difícil una fusión con Bankia porque su proyecto podría dar lugar a una macroentidad que no contribuiría al saneamiento del sector financiero en España, que es uno de los objetivos de la reforma financiera que el Gobierno desvelará esta tarde.

“Una fusión con Bankia es muy difícil por multitud de razones. Es muy importante que de esta ley del Gobierno salgan entidades muy fuertes y lo menos sistémicas posibles”, manifestó González.

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

descarga (9)

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo y las participaciones en el sector, suponiendo un 16% más interanual. Nos referimos a los bancos Bankia, La Caixa, BBVA, Santander y Sabadell.

León: Más de mil pisos en oferta

BBVA

«¡Aprovecha ahora! Viviendas a estrenar con descuentos de hasta el 60%», publicita el portal inmobiliario del BBVA. «Sólo quedan 82 días. Nuevas viviendas, nuevos descuentos. Encuentra la tuya desde menos de 50.000 euros», vende en el suyo el Banco de Santander. Caja España-Duero financia el cien por cien de la vivienda a pagar en 40 años, mientras que en los servicios inmobiliarios de La Caixa el cliente pone el precio de su nueva vivienda. «Ahora el precio de mi piso lo propongo yo», reza el lema colocado junto a la imagen de un joven comprador con los brazos cruzados.

Otras entidades de crédito se han decantado por la minicuotas o por financiación del 110% del valor del inmueble. El hecho es que en Internet se pueden encontrar 57 portales o web con las ofertas inmobiliarias de las entidades financieras, nutridas de viviendas impagadas.

Sólo en la provincia de León se pueden contar más de mil pisos, casas, solares y garajes en venta dentro de los servicios inmobiliarios que bancos y cajas promocionan sin parar, según los datos recabados en cada una de las entidades. Son los bienes que han quedado en sus manos tras los embargos y subastas por impagos, lo que se conoce como activos tóxicos por su dificultad para transformarse en líquido. Caja España-Duero confirmó que vende 2.553 inmuebles de segunda mano y 2.760 nuevos. De ellos, 521 se encuentran en la provincia de León. Para desprenderse de todo ofrece la financiación absoluta de la vivienda con un interés del Euríbor más el 1%. Si se tiene menos de 40 años, la caja ofrece una hipoteca hasta los 80.

El BBVA es la segunda entidad que más pisos vende en León (142) —este banco negoció el año pasado deudas de todo tipo e hipotecas con miles de sus clientes— seguido de Banesto (47). Otros como el Banco Herrero se mueven en 16 pisos con nuevas rebajas de hasta el 25%, y siete el Banco de Santander. Esta última entidad ha logrado dar un vuelco a la tendencia y ha vendido gran parte de las viviendas impagadas rebajándolas entre un 35% y un 45%, aproximadamente la misma cifra que había provisionado. Eso le permite tener una cobertura de inmuebles adjudicados que ronda el 50%.

Inmobiliarias extranjeras y los pisos del “banco malo”

Antonio Carrascosa

El Gobierno incrementa los esfuerzos para hacer lo más atractiva posible la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), verdadero nombre del ‘banco malo’. Sin embargo, cada vez encuentra más problemas: el último, la exigencia por parte de las inmobiliarias extranjeras de financiación, que correría a cargo de la banca sana, a cambio de la compra de los pisos.

Pisos nuevos en el centro

arquitecto Rafael de la Hoz

La vivienda nueva en el centro de Madrid es un bien escaso. Las promociones de nueva planta se cuentan con los dedos de una mano y, aunque la oferta total aumenta si se le suman los edificios rehabilitados, aún así, toda ella se sitúa en torno a las 450 viviendas, según el Servicio de Estudios de Foro Consultores. De hecho, entre 2011 y lo que llevamos de 2012 sólo se han empezado a comercializar tres promociones de nueva construcción: Gran Vía 48, San Vicente Ferrer 74 y Marqués de Santa Ana 15. En total, en el distrito se venden como obra nueva 30 promociones, rehabilitaciones incluidas.

2010 y su inversión en pisos

Fundación BBVA

Casi la mitad del capital neto en España estaba destinada a vivienda en 2010, aunque tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha ido creciendo la inversión en servicios, según un estudio hecho público hoy por la Fundación BBVA.

El 45,4% del capital neto acumulado en España en 2010 estaba materializado en viviendas, porcentaje que se eleva al 88% si se añaden el resto de los activos de la construcción -infraestructuras, oficinas, o naves industriales-, según la base de datos de ‘stock’ de capital que elabora la Fundación BBVA junto al Insituto Valenciano de Estudios Económicos (Ivie).

Los pisos que ofrecen los bancos

Mercado inmobiliario

Las entidades financieras no solo se han convertido en las principales inmobiliarias del país sino que también han generalizado nuevos métodos y escenarios de comercialización. La evidencia de las cifras, con un sector financiero que acumula viviendas valoradas en 70.000 millones de euros y unas deudas asociadas al inmobiliario de 300.000 millones, y la imperiosa necesidad de reducir su exposición al ladrillo han obligado a las entidades a revisar la teoría sobre su actividad tradicional.

Las influencias de los incentivos fiscales en la vivienda según BBVA

Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research

El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, ha señalado que el volumen de venta de vivienda nueva se mantendrá este año gracias a medidas fiscales como la tasa reducida del IVA o la recuperación de la deducción por compra de vivienda en el IRPF.

En su intervención en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, Cardoso ha insistido en que este efecto positivo ya se ha observado en el primer trimestre, aunque ha matizado que esta situación no será extensiva a las viviendas usadas, cuyo volumen de ventas caerá a lo largo del año.

Las bancas y sus soluciones para dar salida a pisos

Soluciones de la banca

Los expertos habían anticipado en las últimas semanas que el precio de la vivienda seguiría con su tendencia negativa a lo largo de este año como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y la falta de crédito. Lo que no habían augurado es que los precios iban a sufrir una corrección tan fuerte como la que se ha producido entre octubre y diciembre del pasado ejercicio. En ese trimestre, el precio de la vivienda cayó un 11,2% en comparación con el mismo periodo del anterior ejercicio, lo que supone la caída más elevada de la serie histórica, iniciada en 2007 en paralelo a la irrupción de la crisis económica.