En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: nueva ley alquiler vivienda

Reforma de ley de arrendamientos

seguro_arriendo

La nueva ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas ha reformado la ley de arrendamientos urbanos es por ello que es necesario conocer los nuevos derechos y obligaciones que afectan a los propietarios y a los inquilinos cuando se firma un contrato.

Presupuesto para el 2014 supone un gasto del 4,8% más que el año anterior en la vivienda

descarga (35)

En los presupuestos generales del estado (PGE) se prevé para el 2014 un gasto en cuanto a la vivienda de 770 millones de euros, esto representa un 4,8% más que en el año pasado. Cerca de 500 millones de euros serán destinados para cubrir las líneas de ayuda al alquiler y a la compra de viviendas que se encuentre dentro de los planes de vivienda de años anteriores.

Junta de Andalucía aprueba medidas para garantizar la función social de las viviendas

descarga (30)

Junta de Andalucía ha aprobado, por medio de los votos del PSOE e IU y con el rechazo del PP, la ley de medidas en donde se garantiza la función social de las viviendas en donde se permite la expropiación temporal del uso de la vivienda a los bancos en aquellos casos en donde exista riesgo de exclusión social.

Presidente del gobierno Canario anunció modificación de Ley Canaria de Vivienda

Paulino Rivero, presidente del Gobierno Canario, anuncio que seguirá los pasos de Andalucía contra los desahucios, para ello anuncio que se expropiará a las viviendas vacías de las distintas entidades financieras y sociedades de gestión de activos inmobiliarios.

Crisis inmobiliaria afecta viviendas de España

La crisis inmobiliaria está afectando las viviendas de España, las está envejeciendo. Frente a la escasa venta de viviendas el alquiler y la rehabilitación son opciones que el Gobierno ha apoyado. Alquilar se ha convertido en una opción que ha sumado muchos adeptos por la dificultad económica que existe de comprar una vivienda.

Arrendar vivienda al “banco malo”

Como ya saben, el pasado 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobó un Proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas, y sumado a la creación del ‘banco malo’, estas reformas pueden constituir interesantes oportunidades de empleo.

Nueva Ley de Viviendas: más y más baratos pisos

Isabel Bonig

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la nueva ley de vivienda incrementará la oferta de alquiler, para equipararla a niveles europeos, y contribuirá a reducir el precio de los arrendamientos.

Los cambios en las normativas de alquiler

Normativas de alquiler

El pasado 24 de agosto, el Gobierno introdujo reformas en la normativa que regula el alquiler de pisos en España. El nuestro, es el país con el menor parque de pisos para arrendar de toda la UE y solo el 17% de la población vive de alquiler frente al 83% que tiene casa propia. La venta de pisos se ha frenado con la llegada de la crisis y las previsiones son que la demanda de alquiler aumente durante estos años.

Pisos de Bankia para realojar a familias con problemas de viviendas

Bankia

Esta tarde, aproximadamente a las 19:00, en torno a un centenar de integrantes del movimiento 15M ha hecho acto de presencia en la céntrica calle Feria (Sevilla). Allí se han levantado, por primera vez, las persianas de un edificio que alberga 5 viviendas. El edificio, de nueva construcción, llevaba varios años terminado sin que ninguna de sus 5 viviendas hubieran sido puestas a la venta. El propietario del inmueble, según la documentación recabada, es actualmente Bankia.

Los bancos y el Mercado de Alquiler

Mercado de Alquiler

El mercado del alquiler tiene nuevas reglas. El Gobierno ha presentado en su penúltimo Consejo de Ministros de agosto un Proyecto de Ley que pretende dinamizar este mercado y situar la tasa de viviendas alquiladas cerca de la media europea, el 30%, por el 17% de España (según Eurostat), porque “algo nos está pasando. Te pones a ver precios y son muy altos”, ha señalado la ministra de Fomento Ana Pastor. La mayoría de las medidas se conocen desde el mes de mayo.