En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: ipc inmobiliario

Poniendo el piso a la venta

Piso a la venta

Alquilar una vivienda es una decisión difícil. El miedo al impago y los destrozos hacen que muchos propietarios no quieran hacer negocio con su piso vacío. Pisos.com nos da las respuestas a diez de las preguntas más frecuentes a las que un arrendador se enfrenta cuando decide sacar su piso al mercado del alquiler.

Una vivienda cada dos días a los demandantes de VPO

Demandantes de VPO

Desde que entraran en marcha los Registros Municipales de Demandantes de VPO, por designación de la Junta de Andalucía para dar salida al parque inmobiliario sin uso existente en la región y, al mismo tiempo, satisfacer el derecho constitucional a una vivienda digna, poco se ha sabido de su funcionamiento.

Los pisos que ofrecen los bancos

Mercado inmobiliario

Las entidades financieras no solo se han convertido en las principales inmobiliarias del país sino que también han generalizado nuevos métodos y escenarios de comercialización. La evidencia de las cifras, con un sector financiero que acumula viviendas valoradas en 70.000 millones de euros y unas deudas asociadas al inmobiliario de 300.000 millones, y la imperiosa necesidad de reducir su exposición al ladrillo han obligado a las entidades a revisar la teoría sobre su actividad tradicional.

Pisos subvencionados por La Caixa


La Obra Social de La Caixa pone a disposición 3.000 pisos con alquileres van desde los 85 hasta los 150 euros al mes, dirigidos a familias que, debido a la actual coyuntura económica, presentan dificultades para obtener una vivienda.

Este programa Alquiler Solidario tiene por objetivo actuar sobre el “círculo vicioso” que componen el alto número de personas con problemas de acceso a una vivienda y de pisos vacíos, según señaló el director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, durante una conferencia de prensa realizada en Barcelona.

El proceso de inscripción comienza con 119 pisos en las provincias de Tarragona (53) y Sevilla (66) y, durante los dos próximos meses, la Obra Social de La Caixa continuará ampliando la oferta hasta adjudicar las 3.000 viviendas repartidas por toda España.

Podrán beneficiarse con esos pisos quienes sean mayores de edad o unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que, para una pareja, serían unos ingresos totales máximos de 18.600 euros anuales.

Los postulantes deberán tener salarios mínimos de 6.000 euros anuales, de forma que el gasto en alquiler no represente más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

El director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, indicó que la iniciativa está pensada para familias que han visto reducidos sus ingresos, pero no para ‘sin techos’, grupo para el cual se está pensando un programa distinto.

Los candidatos serán elegidos mediante sorteo ante notario si se presenta más demanda que oferta, deben tener la nacionalidad española o un permiso de residencia permanente, pero no necesariamente tienen que estar empadronados en el municipio en el cual pidan el piso.

Los pisos disponibles tienen un valor entre 170 y 300 euros, pero la Obra Social de La Caixa subvenciona la mitad del alquiler.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • pisos de bancos subvencionados
  • comprar pisos subvencionados
  • pisos loc:ES
  • pisos subvencionados