En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: inmobiliaria del banco bbva com

Entidades bancarias destinan millones a filiales inmobiliarias

descarga (16)

Los bancos Caixabank, BBVA y Banco Popular han destinado 5.926 millones de euros a sus filiales inmobiliarias como una forma de ayudar a soportar la crisis. Fue el banco BBVA realizó la aportación más elevada que a finales de 2013 suscribió una ampliación de capital por un importe de 4.000 millones en su inmobiliaria Anida.

BBVA cierra venta de viviendas con Baupost Group

images (49)

La entidad financiera BBVA cerró la venta de unas 1.000 viviendas al fondo buitre Baupost Group. En cuanto al precio de la adquisición este no ha trascendido a pesar de que los inmuebles se encontraban valorados en 100 millones de euros. En cuanto las casas de esta transacción, la cual se cerró a fines de julio, se encuentran repartidas por toda España. 

Lista de Chalets en venta embargados por los bancos

Pisos embargados y chalets

Esta es una recopilación de bancos y cajas que están vendiendo pisos y chalets embargados:

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • chalets embargados por bancos
  • Altamira Santander Embargados

Inmobiliarias extranjeras y los pisos del “banco malo”

Antonio Carrascosa

El Gobierno incrementa los esfuerzos para hacer lo más atractiva posible la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), verdadero nombre del ‘banco malo’. Sin embargo, cada vez encuentra más problemas: el último, la exigencia por parte de las inmobiliarias extranjeras de financiación, que correría a cargo de la banca sana, a cambio de la compra de los pisos.

BBVA y su plan para vender sus pisos de aquí al 2014

BBVA

BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.”El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses”, ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los pisos que ofrecen los bancos

Mercado inmobiliario

Las entidades financieras no solo se han convertido en las principales inmobiliarias del país sino que también han generalizado nuevos métodos y escenarios de comercialización. La evidencia de las cifras, con un sector financiero que acumula viviendas valoradas en 70.000 millones de euros y unas deudas asociadas al inmobiliario de 300.000 millones, y la imperiosa necesidad de reducir su exposición al ladrillo han obligado a las entidades a revisar la teoría sobre su actividad tradicional.

La banca: La mayor inmobiliaria de España

Pisos inmobiliarias

La banca se ha convertido en la mayor inmobiliaria de España. Ante la ingente cantidad de pisos, viviendas en construcción y solares que se han ido adjudicando en balance desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, las entidades se han visto obligadas a conformar una imponente red comercial con la que ir dando salida a este stock y reducir la creciente carga de provisiones que están obligadas a hacer para cubrir el riesgo de su cartera de vivienda. En los últimos meses, sin embargo, buena parte de las entidades han empezado a utilizar sus plataformas comerciales para vender también los pisos de aquellas promotoras a las que financian, contribuyendo a mantener vivo su negocio para evitar que la morosidad y las adjudicaciones sigan elevándose.

BBVA y su fusión con Bankia para potenciar compra de pisos

BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, manifestó hoy jueves que veía muy difícil una fusión con Bankia porque su proyecto podría dar lugar a una macroentidad que no contribuiría al saneamiento del sector financiero en España, que es uno de los objetivos de la reforma financiera que el Gobierno desvelará esta tarde.

“Una fusión con Bankia es muy difícil por multitud de razones. Es muy importante que de esta ley del Gobierno salgan entidades muy fuertes y lo menos sistémicas posibles”, manifestó González.

¿Compra piso? Las ofertas de los bancos

Vender pisos

¿Banco-promotor? ¿entidad comercializadora-financiera de pisos? ¿ladrillobank? Sería necesario acuñar un nuevo término para definir el papel que está asumiendo la banca dentro del mercado inmobiliario. A la tradicional tarea, ahora de capa caída, de conceder créditos se suma la estrategia para dar salida al stock de pisos que acumulan en sus balances.

Una vía por la que han apostado fuertemente las entidades es la de comercializar las viviendas a través de la red. En conjunto, la banca española ofrece 86.118 pisos a través de sus portales inmobiliarios, según datos recopilados por INVERTIA. Una cifra colosal que supera por ejemplo la venta de casas que se registraron en España en el tercer trimestre del año pasado.

Banca española aumenta activos adjudicados

descarga (9)

Los bancos españoles tienen bienes adjudicados de deudas, entre los que destacan viviendas vacías, edificios en construcción y suelos, por un valor  de 39.226 millones de euros registrados hasta el 30 de junio. La cifra representa al valor neto y un incremento del 3,02% en comparación con el semestre anterior.