En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Busquedas de Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: inmobiliaria bancos espana

La Banca presiona a la gran industria para el refinanciamiento de su deuda

descarga (11)

La Banca se planta ante las empresas y se encuentra apretando cada vez más las tuercas de la gran industria para el refinanciamiento de su deuda. Hoy las medidas son muchos más drásticas lo que se obliga a que presenten preconcursos y concursos de acreedores para ampliar los plazos de negociación y evitar quiebras.

Quabit suscribe acuerdo de liquidez de 90 millones de euros

Quabit suscribe acuerdo de liquidez de 90 millones de euros

Quabit ha suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM) un acuerdo de liquidez de 90 millones de euros por un plazo de tres años.

Comisión Europea se pronuncia por normativa Andaluz

Comisión Europea se pronuncia por normativa Andaluz

La Comisión Europea no cree que las normativas de Andalucía para expropiar de manera temporal las viviendas a los bancos que amenacen con desahuciar a las familias en riesgo de exclusión, se compatibilicen con los compromisos que adquirió España para recibir ayuda financiera europea.

Metrovacesa retoma actividad promotora

Metrovacesa vuelve a actividad promotora

Metrovacesa ha decidido retomar la activad promotora luego de estar cuatro años parada, esto a pesar de que existe más de medio millón de viviendas que aún quedan sin vender en España.

León: Más de mil pisos en oferta

BBVA

«¡Aprovecha ahora! Viviendas a estrenar con descuentos de hasta el 60%», publicita el portal inmobiliario del BBVA. «Sólo quedan 82 días. Nuevas viviendas, nuevos descuentos. Encuentra la tuya desde menos de 50.000 euros», vende en el suyo el Banco de Santander. Caja España-Duero financia el cien por cien de la vivienda a pagar en 40 años, mientras que en los servicios inmobiliarios de La Caixa el cliente pone el precio de su nueva vivienda. «Ahora el precio de mi piso lo propongo yo», reza el lema colocado junto a la imagen de un joven comprador con los brazos cruzados.

Otras entidades de crédito se han decantado por la minicuotas o por financiación del 110% del valor del inmueble. El hecho es que en Internet se pueden encontrar 57 portales o web con las ofertas inmobiliarias de las entidades financieras, nutridas de viviendas impagadas.

Sólo en la provincia de León se pueden contar más de mil pisos, casas, solares y garajes en venta dentro de los servicios inmobiliarios que bancos y cajas promocionan sin parar, según los datos recabados en cada una de las entidades. Son los bienes que han quedado en sus manos tras los embargos y subastas por impagos, lo que se conoce como activos tóxicos por su dificultad para transformarse en líquido. Caja España-Duero confirmó que vende 2.553 inmuebles de segunda mano y 2.760 nuevos. De ellos, 521 se encuentran en la provincia de León. Para desprenderse de todo ofrece la financiación absoluta de la vivienda con un interés del Euríbor más el 1%. Si se tiene menos de 40 años, la caja ofrece una hipoteca hasta los 80.

El BBVA es la segunda entidad que más pisos vende en León (142) —este banco negoció el año pasado deudas de todo tipo e hipotecas con miles de sus clientes— seguido de Banesto (47). Otros como el Banco Herrero se mueven en 16 pisos con nuevas rebajas de hasta el 25%, y siete el Banco de Santander. Esta última entidad ha logrado dar un vuelco a la tendencia y ha vendido gran parte de las viviendas impagadas rebajándolas entre un 35% y un 45%, aproximadamente la misma cifra que había provisionado. Eso le permite tener una cobertura de inmuebles adjudicados que ronda el 50%.

Sabadell rebaja pisos

Sabadell

De ciudad fantasma a objeto de deseo de potenciales compradores de vivienda. En apenas año y medio, Seseña, emblema de la burbuja inmobiliaria española, ha acogido a cientos de nuevos vecinos que han aprovechado las fuertes rebajas de precios para hacerse con un inmueble en el frustrado sueño urbanístico de Francisco Hernando, El Pocero.

Las ofertas de la banca

Ofertas

Lo cierto es que ante la perspectiva del fin la desgravación fiscal, del incremento del IVA del 4% al 10% el 1 de enero de 2013 y de la puesta en marcha del banco malo, muchos bancos y cajas están actuando rápidamente y ofreciendo interesantes condiciones en sus inmuebles.

Combatiendo el desahucio

Desahucio

El primer viernes de octubre, el movimiento del 15M estrenó un consultorio sobre vivienda para personas amenazadas de desahucio en Dos Hermanas. Una de las personas que atienden de 18 a 20 horas cada viernes el nuevo punto de información en la sede del Ateneo Andaluz (calle Terral 14, polígono Cadesa, teléfono 955 67 76 86) y enseña cómo hacer frente al banco y resistir el desahucio sabe lo que dice… Por experiencia propia.

Inmobiliarias extranjeras y los pisos del “banco malo”

Antonio Carrascosa

El Gobierno incrementa los esfuerzos para hacer lo más atractiva posible la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), verdadero nombre del ‘banco malo’. Sin embargo, cada vez encuentra más problemas: el último, la exigencia por parte de las inmobiliarias extranjeras de financiación, que correría a cargo de la banca sana, a cambio de la compra de los pisos.

Bancos: Más pisos y más baratos

PriceWaterhouseCoopers (PWC)

Hace algo menos de un año el Banco Central de Irlanda publicó un revelador informe en el que analizaba la evolución de los precios de la vivienda en los principales países de la UE desde el inicio de la crisis económica, financiera y de deuda allá por 2008. El estudio concluía que mientras en Irlanda, con un problema de burbuja inmobiliaria equiparable al español, los precios habían caído un 44,2% desde los máximos alcanzados en el fragor del boom, en España ese ajuste apenas había sido del 18,2%.

Tambien te puede interesar!close