En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: cuanto bajaran los pisos

Borja Mateo y sus reflexiones inmobiliarias

Borja Mateo, experto inmobiliario

Los precios de viviendas y alquileres caen en picada y sin saber donde encontrarán el suelo. Borja Mateo, experto inmobiliario, concluye que «vivimos en la época de oro de la vivienda en España». Algunos estiman que los precios aterrizarán en 2013, otros en 2016, pero nadie tiene certezas de cuando llegará el momento óptimo para comprar.

Comprar o alquilar, he ahí el dilema

Borja Mateo

Borja Mateo se ha convertido en los últimos tiempos en una referencia indispensable a la hora de analizar la situación que vive el mercado inmobiliario español. Sus dos libros sobre el sector, ‘Cómo sobrevivir al mercado inmobiliario’ y ‘La verdad sobre el mercado inmobiliario español’, de la Editorial Manuscritos, sirven para dar respuesta a muchas de las dudas que acechan a los ciudadanos.

Borja Mateo y su crudo análisis

Borja Mateo

Borja Mateo no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión respecto a la situación actual de la vivienda en España. Ácido y directo responde el siguiente cuestionario.

¿Durante cuántos años continuará bajando el precio de la vivienda en España?

Arrendar y renegociar un piso durante su baja de precio

Arrienda piso

Una de las preguntas más planteadas es cuánto han bajado los precios de los pisos en las distintas provincias de España. Según Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación, los precios de los inmuebles que se anuncian se encuentran como promedio un 15% por encima de los precios a los que finalmente se cierran las operaciones.

Los datos se han obtenido a partir del portal inmobiliario pisos.com, que recoge precios de pisos en el mercado de segunda mano eliminando algunos por motivos de atipicidad estadística; precios de las casas de salida, es decir, aquellos precios que pretenden los vendedores; no se trata, por tanto, de precios de compra-venta efectiva; y precios de pisos en el mercado de segunda mano.

Tambien te puede interesar!close