En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Busquedas de Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: caixabank inmobiliaria

Building Center cierra el 2013 con la venta de 18.368 viviendas

images (3)

La filial inmobiliaria de Caixabank, Building Center, durante el 2013 vendió 18.368 viviendas, en total la entidad llego a alcanzar unas ventas y alquileres de 2.180 millones de euros en el 2013, lo que representa un 119% más con respecto con el año 2012.

Entidades bancarias destinan millones a filiales inmobiliarias

descarga (16)

Los bancos Caixabank, BBVA y Banco Popular han destinado 5.926 millones de euros a sus filiales inmobiliarias como una forma de ayudar a soportar la crisis. Fue el banco BBVA realizó la aportación más elevada que a finales de 2013 suscribió una ampliación de capital por un importe de 4.000 millones en su inmobiliaria Anida.

Single Home es rescatada de la banca por Recapital

descarga (28)

Una de las principales Inmobiliarias de lujo de España, Single Home, ha logrado conseguir quien la rescate de la banca. La inmobiliaria ha logrado que Recapital, un holding inversor de origen indonesio, compre el complejo turístico de cinco estrellas en Casares, Málaga y que le inyecte dinero a la matriz. Esto supone un alivio para el Banco Popular, la Sareb y pensionistas de Telefónica, quienes son acreedores de la compañía.

Caixa cierra venta de su filial inmbiliaria al Fondo TPG

images (68)

Caixa ha cerrado la venta del 51% de la filial inmobiliaria al Fondo TPG. Esto permitió a la entidad obtener unas plusvalías cercanas a 317 millones de euros. La operación funcionará distintas fases y supondrá sólo la venta de la gestión de los activos que comercializaba servihabitat, es decir, que no se traspasarán activos a TPG.

Banca española aumenta activos adjudicados

descarga (9)

Los bancos españoles tienen bienes adjudicados de deudas, entre los que destacan viviendas vacías, edificios en construcción y suelos, por un valor  de 39.226 millones de euros registrados hasta el 30 de junio. La cifra representa al valor neto y un incremento del 3,02% en comparación con el semestre anterior.

Ventas de viviendas sin ningún tipo de financiación

Ventas de viviendas

Casi el 40% de las viviendas que han sido vendidas por la gran banca durante el primer trimestre se han realizado sin ningún tipo de financiación. Santander, Sadabell, BBVA, Caixabank y Bankia ha vendido unas 7.200 viviendas sin ninguna financiación.

CaixaBank busca nuevos socios para su gestión inmobiliaria

Micro14 400x300 CaixaBank busca nuevos socios para su gestión inmobiliaria

Caixabank está en búsqueda para incorporar nuevos socios internacionales a Servihabitat gestión inmobiliaria. Servihabitat ha sido creada para encargarse de toda la gestión de asuntos inmobiliarios, desde la venta al alquiler de estos.

Las ofertas de la banca

Ofertas

Lo cierto es que ante la perspectiva del fin la desgravación fiscal, del incremento del IVA del 4% al 10% el 1 de enero de 2013 y de la puesta en marcha del banco malo, muchos bancos y cajas están actuando rápidamente y ofreciendo interesantes condiciones en sus inmuebles.

Bankia: Fusión o desastre

bankia

Lo sabe toda la clase económica y política del país: si cae Bankia, el Gobierno tendrá un problema, y de los gordos. La situación de la antigua Caja Madrid es crítica, su inversión en el ladrillo es altísima y, por tanto, su agujero inmobiliario también. Hace meses se habló de una fusión Caixa-Bankia que finalmente no prosperó por razones distintas según la fuente.

Crece stock inmobiliario de la banca

Viviendas en venta

Las principales entidades financieras españolas tienen a la venta, sólo en sus páginas web, casi 85.000 pisos, 24.000 trasteros y párking, y 2.800 parcelas. En el último año, el stock inmobiliario en manos de la banca, lejos de reducirse, ha crecido.

De hecho, los bancos se han convertido en las mayores inmobiliarias de España y el número de inmuebles a su cargo supera ya los 118.000, según el recuento realizado por expansión visitando los portales de las entidades.

Tambien te puede interesar!close