En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Busquedas de Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: cai viviendas venta

Compraventa de viviendas en octubre sufre caída del 8,9%

descarga

En el mes de octubre la compraventa de viviendas alcanzó 28.418 unidades, esto supone una caída del 8,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, esto según los datos entregados por el Consejo General del Notariado.

Compraventa de viviendas sufre una caída en el mes de julio

images (48)

Durante el mes de julio la compraventa de viviendas alcanzo 30.801 operaciones, esto supone un descenso cercano al 7,9% en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, así se ha informado según los datos del consejo general del notariado.

Caída en la compraventa de viviendas durante febrero

Durante el Mes de Febrero la compraventa de viviendas cayó en un 13,4%, lo que se traduce en una reducción del 11% las transacciones de los pisos de precio libre y la compraventa de viviendas unifamiliares bajo el 15,1%.

Building Center cierra el 2013 con la venta de 18.368 viviendas

images (3)

La filial inmobiliaria de Caixabank, Building Center, durante el 2013 vendió 18.368 viviendas, en total la entidad llego a alcanzar unas ventas y alquileres de 2.180 millones de euros en el 2013, lo que representa un 119% más con respecto con el año 2012.

Menos viviendas vendidas se han registrado en el mes de Septiembre

images

En el mes de Septiembre en la Comunidad de Madrid se vendieron un 30,7% menos de viviendas que las registradas en el año anterior, este dato es algo preocupante debido a que la caída media de las compraventas en España fue del 8,6%, según los datos entregados por el INE.

Estabilización del precio de viviendas estimado para el año 2015

descarga (34)

Para el servicio de estudios de la Caixa se cree que la fase de estabilización del precio de las viviendas se encuentra bastante cerca.  Esta opinión se encuentra basada en la evolución del mercado inmobiliario de Estados Unidos y en los últimos datos conocidos de la venta de viviendas en España.

Caixa vende en cinco días 90 viviendas

la-caixa

Luego de un largo tiempo de sequía en cuanto a operaciones de compraventa, La Caixa ha derrotado a los registros históricos, luego de realizar una transacción de 90 viviendas en cinco días.

Según el Ministerio de Fomento la venta de la vivienda nueva ha descendido

descarga

Durante los meses de abril y junio se han vendido ante notario cerca de 80.000 viviendas, lo que representa a un 4,2% menor que lo que se registraba en las mismas fechas pero del año anterior. Esto se debe principalmente al descenso que se ha registrado en la obra nueva, según la información manejada por el Ministerio de Fomento, durante los últimos doce meses se han vendido 345.471 viviendas, es decir, un 2,3% más.

La Sareb se queda con crédito de Nova Caixa Galicia

La Sareb se queda con crédito de Nova Caixa Galicia

La Sareb, o el denominado banco malo, se ha quedado el crédito que Nova Caixa Galicia extendió a la promotora Olga Urbana hace ya unos ocho años con una quita del 60%.

Moody’s cree que continuara la baja en los precios de viviendas

Moody's cree que continuara la baja en los precios de viviendas

Para la agencia de calificación Moody’s debido al impacto de distintos factores de excesos de ofertas, la existencia de un amplio inventario de viviendas nuevas a la venta más la ausencia de demanda por razones económicas, fiscales, demográficas, etc. llevarán a que continúe una tendencia a la baja del precio de las viviendas.