En el año 2013 las empresas cotizadas en el Ibex tuvieron un cierre positivo, con la ayuda de la recuperación y de las medidas  de reestructuración por ello que se espera que Más »

descarga (9)

Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo Más »

descarga (52)

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a Más »

images (14)

La verdadera historia de Up

En el 2006 Barry Martin se incorporó como jefe de obra en su nuevo trabajo en Seattle, pero jamás pensó que su historia llegaría a inspirar una película de Hollywood. Más »

descarga (49)

Solvia incorporará nuevos colaboradores a su equipo

La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha tomado la determinación de incrementar su red propia de comercializadores por lo que contratará más de 60 profesionales para la venta de sus activos.  Más »

- Publicidad


Pisos y casas en Venta y Alquiler: activos adjudicados bbva

BBVA cierra venta de viviendas con Baupost Group

images (49)

La entidad financiera BBVA cerró la venta de unas 1.000 viviendas al fondo buitre Baupost Group. En cuanto al precio de la adquisición este no ha trascendido a pesar de que los inmuebles se encontraban valorados en 100 millones de euros. En cuanto las casas de esta transacción, la cual se cerró a fines de julio, se encuentran repartidas por toda España. 

Banca española aumenta activos adjudicados

descarga (9)

Los bancos españoles tienen bienes adjudicados de deudas, entre los que destacan viviendas vacías, edificios en construcción y suelos, por un valor  de 39.226 millones de euros registrados hasta el 30 de junio. La cifra representa al valor neto y un incremento del 3,02% en comparación con el semestre anterior.

BBVA y su plan para vender sus pisos de aquí al 2014

BBVA

BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.”El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses”, ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.

León: Más de mil pisos en oferta

BBVA

«¡Aprovecha ahora! Viviendas a estrenar con descuentos de hasta el 60%», publicita el portal inmobiliario del BBVA. «Sólo quedan 82 días. Nuevas viviendas, nuevos descuentos. Encuentra la tuya desde menos de 50.000 euros», vende en el suyo el Banco de Santander. Caja España-Duero financia el cien por cien de la vivienda a pagar en 40 años, mientras que en los servicios inmobiliarios de La Caixa el cliente pone el precio de su nueva vivienda. «Ahora el precio de mi piso lo propongo yo», reza el lema colocado junto a la imagen de un joven comprador con los brazos cruzados.

Otras entidades de crédito se han decantado por la minicuotas o por financiación del 110% del valor del inmueble. El hecho es que en Internet se pueden encontrar 57 portales o web con las ofertas inmobiliarias de las entidades financieras, nutridas de viviendas impagadas.

Sólo en la provincia de León se pueden contar más de mil pisos, casas, solares y garajes en venta dentro de los servicios inmobiliarios que bancos y cajas promocionan sin parar, según los datos recabados en cada una de las entidades. Son los bienes que han quedado en sus manos tras los embargos y subastas por impagos, lo que se conoce como activos tóxicos por su dificultad para transformarse en líquido. Caja España-Duero confirmó que vende 2.553 inmuebles de segunda mano y 2.760 nuevos. De ellos, 521 se encuentran en la provincia de León. Para desprenderse de todo ofrece la financiación absoluta de la vivienda con un interés del Euríbor más el 1%. Si se tiene menos de 40 años, la caja ofrece una hipoteca hasta los 80.

El BBVA es la segunda entidad que más pisos vende en León (142) —este banco negoció el año pasado deudas de todo tipo e hipotecas con miles de sus clientes— seguido de Banesto (47). Otros como el Banco Herrero se mueven en 16 pisos con nuevas rebajas de hasta el 25%, y siete el Banco de Santander. Esta última entidad ha logrado dar un vuelco a la tendencia y ha vendido gran parte de las viviendas impagadas rebajándolas entre un 35% y un 45%, aproximadamente la misma cifra que había provisionado. Eso le permite tener una cobertura de inmuebles adjudicados que ronda el 50%.

Viviendas entran pero no se venden

Pisos en construcción

Siguen entrando inmuebles en los stocks de los bancos, especialmente en las grandes entidades. Sólo en 2011 se incrementó un 36%, mientras las ventas caían un 17%. Y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo: unas 250.000 hipotecas superan el valor de la vivienda según un informe reciente de la consultora Oliver Wyman.

Las entidades financieras se enfrentan a posibles pérdidas por un importe de 46.703 millones de euros en dos años, tanto por los créditos concedidos a promotores como por los activos adjudicados que se encuentran en sus balances. En un escenario adverso, podría dispararse hasta los 65.000 millones.

Fitch y su análisis de los pisos en España

Fitch

Fitch advierte de que la bajada de los precios de la vivienda en España debería llegar al 35 % en los próximos dos años respecto a su pico máximo durante la burbuja inmobiliaria, motivo por el que mantiene una perspectiva negativa sobre las entidades financieras españolas para 2012.

El director general de Fitch Ratings España, José Santos, ha asegurado durante la presentación del informe sobre previsiones económicas europeas para 2012 que es “improbable” que mejore el sector inmobiliario español este año ante el excesivo stock de viviendas que tienen los bancos y las cajas.