Tag Archives: www.pisos.com

Bajan los precios de arriendos en La Rioja

Pisos alquiler

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de la web www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en La Rioja registró en agosto de 2012 una renta media de 517 euros mensuales y una superficie media de 85 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del 3,16 por ciento. Mensualmente, la cifra registrada supone una bajada del 1,5 por ciento. Respecto a abril de 2012, el retroceso es del 0,85 por ciento.

Vivienda tipo en arriendo

handing over the keys

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de pisos.com, la renta de las viviendas ofrecidas bajo esta fórmula siguen su recorrido a la baja. El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de agosto con una mensualidad media de 611 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del -4,69%. Respecto a abril de 2012, la caída es del -2,31%. Mensualmente, la cifra presenta un leve ascenso del 0,07%.

Los pisos en alquiler

Los pisos en alquiler

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de pisos.com, la renta de las viviendas ofrecidas bajo esta fórmula sigue su recorrido a la baja.

La Rioja ajusta el precio de sus pisos

La Rioja

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en agosto de 2012 tiene un precio medio de 1.949 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -0,45 por ciento frente al mes de julio de 2012, arrojando el sexto descenso menos marcado del panorama nacional. Interanualmente, la caída es del -4,14 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en agosto de 2011 fue de 2.033 euros. Supone el segundo ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

La baja en el precio de la vivienda

DOCU_GRUPO -PISOS2.jpg de Producción ABC-.

Según el informe mensual de precios de venta de Pisos.com, el ajuste del precio de la vivienda sigue sin alcanzar su punto y final. En agosto de 2012, la vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.982 euros por metro cuadrado, continuando su trayectoria a la baja por debajo de la barrera de los 2.000, lo que supone un descenso interanual del -7,69%. En agosto de 2011 se situaba en 2.147 euros por metro cuadrado. La cifra registrada marca una caída del -0,47% frente a julio de 2012.

Pisos.com y su análisis del segundo semestre inmobiliario

Director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias

El director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que la desaparición el próximo año de las ventajas fiscales en la compra de inmuebles, principalmente la deducción por vivienda habitual, debería incentivar “cierta reactivación” de la demanda en la segunda mitad del año, especialmente en el último trimestre.

8,16% cae precio de la vivienda en julio

Venta de pisos

El precio de la vivienda continúa su senda de ajuste. Los inmuebles de segunda mano en España tuvieron un precio medio de 1.991 euros por metro cuadrado, bajando de la barrera de los 2.000, lo que supone un descenso interanual del -8,16% registrado en el mes de julio

La Rioja y sus cambios en precio de pisos

La Rioja

Según el informe mensual de precios de venta, la vivienda de segunda mano en La Rioja en julio de 2012 tiene un precio medio de 1.957 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -0,74 por ciento frente al mes de junio de 2012, arrojando el tercer descenso menos marcado del panorama nacional.

Asturias: Reajuste en precio de pisos segunda mano

Asturias

La vivienda de segunda mano en Asturias alcanzó un precio de 2.047 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída 0,25 por ciento respecto al mes anterior, la menos marcada del panorama nacional. Interanualmente, la bajada es del 6,10 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en julio de 2011 fue de 2.180 euros. Supone el décimo ajuste regional más significativo a nivel autonómico.

Pisos.com y la brecha entre la oferta y la demanda de pisos

pisos.com

La oferta de pisos actualmente en venta presenta un precio medio un 25% superior al precio medio que estas viviendas registran en el mercado, según indica el portal inmobiliario ‘Pisos.com’.