Tag Archives: Tinsa

Según Tinsa en septiembre las viviendas siguieron abaratándose

descarga (3)

Según el índice que elabora Tinsa, una de las tasadoras líderes en el mercado, se estima que en el mes de septiembre las casas siguieron abaratándose a un ritmo de 9.2% anual, casi igual que en el mes de agosto, esto ha hecho que las viviendas acumulen en España un ajuste del 39,1% en términos globales.

Teruel baja en un 24% el precio de sus viviendas

Teruel

El precio de la vivienda en Teruel se ha reducido un 23,8% desde el inicio de la crisis, de acuerdo con los datos recogidos en el último informe trimestral de la tasadora inmobiliaria Tinsa, que señala que solo en los últimos precios la caída del coste de los pisos ha rozado el 14%.

Viviendas más económicas en Aragón

Promoción De Viviendas

El precio de la vivienda en Aragón acumula un ajuste de hasta el 40,5% desde el inicio de la crisis económica, hace ya cinco años, con lo que se sitúa como la tercera comunidad donde más se ha abaratado el valor de este bien básico, según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) que elabora la tasadora inmobiliaria Tinsa.

España: Viviendas más baratas en agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casi cinco años el precio de los pisos ha bajado más de un 30% en España. Incluso en la costa mediterránea la vivienda se ha abaratado casi un 40% desde los máximos de diciembre de 2007. Así lo señala Tinsa, que cifra en casi un 12% la caída del precio de las casas en agosto.

Las carencias del sector inmobiliario

analista inmobiliario independiente José Barta

La estadística de Tinsa, la referencia más seguida para medir la evolución del mercado inmobiliario español, dice que el descenso del precio de la vivienda desde máximos alcanza el 31%. “The Economist” afirma que la caída es de un 22%. Sea una u otra cifra la acertada, lo cierto es que no son suficientes.

Baleares: Baja en precio medio de las viviendas

Pisos Baleares

El precio medio de la vivienda en Baleares cayó en julio un 14 % con respecto a 2011, por encima de la media nacional del 11,2 %, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa.

Más y más baratas las viviendas en España

Viviendas España

El precio medio de la vivienda en España ha caído un 11,2% en julio con respecto al mismo mes de 2011, afectado por los descensos registrados en las islas y las zonas urbanas, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa.

Baja en la construcción de viviendas en toda España

Construcción de viviendas

Sabemos que apenas se venden pisos y que por lo tanto apenas se construyen nuevas viviendas. La burbuja inmobiliaria se desinfla sin prisa pero sin pausa. Un dato del Ministerio de Fomento da una idea de qué ha pasado en estos últimos cinco años: la construcción de viviendas ha caído un 74% desde los máximos de 2007.

Borja Mateo y sus reflexiones inmobiliarias

Borja Mateo, experto inmobiliario

Los precios de viviendas y alquileres caen en picada y sin saber donde encontrarán el suelo. Borja Mateo, experto inmobiliario, concluye que «vivimos en la época de oro de la vivienda en España». Algunos estiman que los precios aterrizarán en 2013, otros en 2016, pero nadie tiene certezas de cuando llegará el momento óptimo para comprar.

Valor de pisos regula su baja

Viviendas

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.