Tag Archives: suelo

Asturias abre expedientes por cláusulas suelo abusivas

images (2)

El Gobierno del Principado de Asturias, por medio de la Dirección General de Consumo, abrió cerca de 17 expedientes a seis entidades bancarias que tenían cláusulas suelo abusivas, expedientes que podrían generar sanciones que van desde los 3.000 a los 18.000 euros.

Declaran nula cláusula suelo de Catalunya Bank

descarga (57)

Nula se ha declarado una cláusula suelo de Catalunya Bank por un juzgado de Barcelona, al considerar que dicha cláusula era abusiva debido a que no fue expresamente negociado y consentida. Así mismo no se realizaron simulaciones ni especificaciones de los distintos escenarios del Euribor.

El alza del suelo y subsuelo de Londres

descarga (39)

El suelo en Londres se encuentra por las nubes, lo mismo sucede con el subsuelo que incluso  a veces llega a superarlo. Es por ello que la venta de una plaza de garaje, para dos autos, tiene un precio de salida de 400.000 libras, es decir, unos 488.000 euros, un récord en el Reino Unido.

Precio suelo urbano baja en el tercer trimestre del año

descarga (6)

El precio del suelo urbano ha bajado en un 12,4% llegando a situarse en 147,5 euros en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año 2012, así se ha informado según los datos del Ministerio de Fomento.

Enorme tablero de Monopoly en suelo de hogar estadounidense

images (17)

El Monopoly es un juego de mesa, probablemente uno de los más exitosos que existe, no es por nada que han vendido mas de 200 millones de unidades desde que salió al mercado en plena resaca de la gran depresión de Estados Unidos. Ocho décadas ya han pasado y millones de personas de hasta 80 países han jugado a convertir en magnates inmobiliarios. 

Stock de suelo de la banca

Las entidades financieras españolas tardarían hasta 45 años en deshacerse de su cartera de suelo, la que tiene un valor de unos 49.000 millones de euros, si se mantiene el ritmo de transacciones, y hasta cinco años en drenar su ‘stock’ de pisos, que significaría otros 21.000 millones, según indicó el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges.

El suelo copa el 70% de los activos inmobiliarios que en estos momentos acumulan bancos y cajas en sus balances, mientras que las viviendas representan el 30%.

Según AFI, la cifra total de los activos ‘atascados’ en los balances del sistema financiero español alcanzan los 70.000 millones de euros.

Berges señaló que, a la vista de estas cifras, “el sector de la construcción y el financiero se han convertido en hermanos de sangre”, debido a que su destino a día de hoy va aparejado. En su opinión, el gran reto al que se enfrentan es a la “movilización” de estos ‘stocks’.

Además señaló que existe una “absoluta necesidad de plantear la creación de vehículos”, en forma de “aparcamientos” o “bancos malos”, para ponerle fin al problema.

Indicó además que en España se ha producido una “sistemática oposición” a este tipo de soluciones, si bien aseguró que “hay que volver a plantearlas con cierta urgencia” e incluso que, tras los “enormes problemas” en los que se ha visto envuelta la banca francesa, esta posibilidad “está más cerca que en junio”.