Tag Archives: sector inmobiliario

Exposición al sector constructor e inmobiliario sigue elevada

Exposición al sector constructor e inmobiliario sigue elevada

El Banco de España ha dado cuenta de que la exposición al sector constructor e inmobiliario sigue siendo elevada y se prepara una vuelta de tuerca en cuanto a la asunción de riesgos exclusivos.

Crece brecha entre precios de pisos

Precios

La crisis va por barrios, pero afecta a todos. En el sector inmobiliario, también las mejores zonas de cada ciudad han sufrido la pérdida de valor de los inmuebles. Pese a ello, en la misma ciudad la diferencia entre el piso más caro y el más barato puede llegar al 90%, tal vez otra prueba de que la desigualdad económica entre los españoles está creciendo con la crisis.

Arriendos bajan en Sevilla

Sevilla

Alquilar un piso en Sevilla resulta ahora más barato que hace un año. El último informe de la inmobiliaria Fotocasa, relativo al tercer trimestre de 2012, muestra una bajada interanual del 5,4% en los precios del arrendamiento de viviendas en la ciudad hispalense. Pese a ello, dicha operación sigue siendo una las más caras en España, al situarse el coste del metro cuadrado alquilado en 7,97 euros, una cifra sólo superada en Andalucía por la capital gaditana.

La valoración del sector inmobiliario

Barcelona Meeting Point

Tras el Barcelona Meeting Point podemos hacer una buena valoración de cómo está es el sector inmobiliario. El Meeting Point es una feria internacional, en Europa la más importante es la de Niza, y es un referente para el sector. No he podido asistir pero lo que me cuentan es que asistieron pocos fondos inmobiliarios internacionales. El interés por comprar activos en España está próximo a cero y lo que intentan algunos fondos es deshacer posiciones, vendiendo a precios de derribo.

Las prioridades del nuevo Plan de Vivienda

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que la rehabilitación y el alquiler de inmuebles tendrán un peso muy importante desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo en el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno, que marcará la hoja de ruta de la política estatal en este sector.

El sector viviendas se reinventa

Manuel Iglesias, director comercial de Grupeate

Hubo un tiempo en el que los pisos se vendían cuando aún no se habían construido. Años en los que se edificaban más viviendas en España que en Reino Unido, Alemania y Francia juntos. Una época de abundancia que ha dado paso a una sangría sin precedentes en el sector inmobiliario. El que era motor económico no consigue reactivarse y lleva años gripado, aunque empieza a reciclarse con alternativas a la venta tradicional de viviendas. Un nuevo modelo de venta en grupo que podría dar salida a las más de 800.000 pisos nuevos y vacíos que no encuentran comprador.

ICEX y el precio de la vivienda

Instituto de Comercio Exterior (ICEX)

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) asegura que el sector inmobiliario español “está en proceso de ajuste de precios” y advierte de que “existe un ‘stock’ de vivienda al que hay que dar salida, en particular, el de segunda residencia o vivienda turística en la costa”.

La lentitud de los precios en vivienda

Precio

El banco malo, que el Ejecutivo se resistía a crear en España, empezará a funcionar los próximos meses gracias a la inyección financiera de Europa a la banca. Este vehículo ayudará a las entidades a limpiar sus balances y servirá para ajustar precios en vivienda a largo plazo. Contará con activos por 25.000 millones

Banco de España y los pisos en mano de los bancos

vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha afirmado hoy que el Banco de España (BE) será el organismo supervisor encargado de controlar la participación futura de las entidades españolas en el sector inmobiliario.

La proyección de compradores inmobiliarios para 2013

Compradores pisos

Los datos oficiales no dejan lugar a la duda: la venta de pisos en España lleva 16 meses consecutivos de caídas. En junio solo 25.405 viviendas cambiaron de manos. Ese es el presente, ¿y el futuro? Pues el futuro no pinta mejor. Casi nadie espera comprar casa en los próximos meses.