Tag Archives: Santander

Viviendas 2013 en España

Spain

Panorama más que sombrío al que se enfrentará la vivienda en 2013. El paro junto a la debilidad económica serán motivos suficientes para que no se tomen decisiones de compra. Lo único positivo puede ser el banco malo, que permitirá dar salida a los activos tóxicos de las entidades.

Obra Social ‘la Caixa’ llena de peticiones de viviendas

Vivienda Asequible

La Obra Social ‘la Caixa’ ha recibido un total de 1.447 solicitudes para acceder a una de las 70 viviendas, que corresponden a la primera fase (de un total de 105), que facilita en Santander en el marco del programa de Vivienda Asequible.

Rebajas en pisos también en el Santander

Oferta de pisos

Santander, a través de Altamira, está ofreciendo pisos en distintas zonas del país a precios muy agresivos.

Fue la entidad que rompió el mercado para vender los cientos de viviendas  que tenia acumuladas en el famoso residencial de El Pocero, en la localidad toledana de Seseña, y sigue dando salida a los pisos que se va adjudicando.

Cantabria: Nuevo descenso en valor de vivienda usada

Viviendas usadas Cantabria

El precio medio de la vivienda usada se ha situado durante el segundo trimestre en Cantabria en 2.209 euros el metro cuadrado, un 4,2% menos que hace tres meses (2.306 ?/m2), un descenso 1,4 puntos porcentuales más que la media nacional (-2,8%).

Multan a pareja por usurpación de vivienda

Usurpación de vivienda

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a una pareja a pagar una multa de 600 euros por ocupar sin permiso una vivienda deshabitada junto a sus hijos.

La juez condena a esta pareja por un delito de usurpación, ya que entiende que no se ha probado la eximente de estado de necesidad que alegaba la defensa de los acusados.

Benidorm y el intercambio de viviendas

Intercambio de viviendas

Como en la mayoría de ciudades españolas, basta pasear por cualquier calle de Benidorm para ver hasta qué punto afecta la crisis a su sector inmobiliario. Los carteles de “se vende” y “se alquila” presiden balcones y ventanas de todos sus edificios. Pero de un tiempo a esta parte se ven también, a cuentagotas, otras ofertas. Intercambian pisos de otras zonas de España por alguno en Benidorm.

Santander y Banesto fusionan inmobiliarias

Banesto

La fusión de las inmobiliarias de ambos bancos darán como fruto la mayor inmobiliaria de España con 3500 viviendas de obra nueva, en construcción o terminadas.

La noticia de la creación de la mayor inmobiliaria de España, con 180 millones de euros más en activos inmobiliarios que la inmobiliaria Reyal Urbis evidencia el gran problema de los grandes bancos por la acumulación de ladrillos en sus balances.

España 2012: Lo que podría ser el futuro del sector inmobiliario

Pisos España

Los precios de la vivienda en España podrían sufrir en 2012 su mayor caída desde que comenzó la crisis, lo que podría provocar que una de cada cuatro hipotecas superara el valor de mercado de la vivienda, según analiza hoy la agencia Bloomberg, que responsabiliza a la reforma financiera.

Así, los precios podrían caer entre un 12 y un 14% este año, según los estudios de la consultora inmobiliaria R. R. de Acuña & Asociados. Esta caída sería la mayor desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó con su nueva estadística de vivienda.

Viviendas entran pero no se venden

Pisos en construcción

Siguen entrando inmuebles en los stocks de los bancos, especialmente en las grandes entidades. Sólo en 2011 se incrementó un 36%, mientras las ventas caían un 17%. Y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo: unas 250.000 hipotecas superan el valor de la vivienda según un informe reciente de la consultora Oliver Wyman.

Las entidades financieras se enfrentan a posibles pérdidas por un importe de 46.703 millones de euros en dos años, tanto por los créditos concedidos a promotores como por los activos adjudicados que se encuentran en sus balances. En un escenario adverso, podría dispararse hasta los 65.000 millones.

Pisos y sus ventas en congelamiento

Pisos congelados en ventas

La falta de financiamiento sigue siendo el mayor obstáculo para la recuperación de la venta de viviendas que comenzó el año con una nueva recesión. El número de hipotecas constituidas bajó en enero en Cantabria un 29,6% en relación al año anterior. La cifra, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es menos mala que la registrada en el conjunto del país donde la caída llegó al 41,3%, sumando ya 21 meses interanuales a la baja.