Tag Archives: Principado

Asturias abre expedientes por cláusulas suelo abusivas

images (2)

El Gobierno del Principado de Asturias, por medio de la Dirección General de Consumo, abrió cerca de 17 expedientes a seis entidades bancarias que tenían cláusulas suelo abusivas, expedientes que podrían generar sanciones que van desde los 3.000 a los 18.000 euros.

Avilés y sus más de 5 mil pisos vacíos

Pisos Avilés

El 11% de las viviendas avilesinas está ocupado en régimen de alquiler, según los datos que maneja la Fundación San Martín. Así, de 36.000 pisos, aproximadamente 4.000 están ocupados por arrendatarios. El porcentaje de alquileres en España es exactamente el mismo, del 11%, frente a una media europea del 25% que sube en países como Alemania hasta llegar al 57%.

Estos datos muestran la escasa incidencia que tiene todavía en España, y en Avilés, los arriendos de vivienda, y más teniendo en cuenta que en la ciudad hay más pisos vacíos que alquilados. En el municipio se estima la existencia de unas 5.000 casas sin habitar (el dato es del INE, del año 2001, y podría haber aumentado desde entonces ya que existen más de 6.000 domicilios en los que no se consume agua).