Tag Archives: precio de la vivienda

En Catalunya no se aumenta el precio de las viviendas

Catalunya

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Catalunya cae en octubre un 0,9%, por lo que se sitúa en 2.428€/ m2, según el último estudio de fotocasa.es. El informe también revela que los precios de la vivienda en Catalunya han sufrido una caída del 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, aunque el precio medio de esta comunidad sigue estando un 26% por encima de la media española.

En lo que va el “banco malo”

Fernando Restoy

El punto más importante del banco malo (SAREB por su denominación oficial) se ha dado a conocer hoy: el descuento con el que los bancos con problemas traspasarán los activos inmobiliarios a la sociedad. Éste será del 63% de media. Por tipos de activos, el descuento será del 79% para el suelo, 63% para promociones en curso y 54% para terminadas. Los préstamos a promotores serán transferidos al banco malo con un descuento del 45%. Para llegar a esos descuentos, se ha tenido en cuenta la última tasación que tuviera el banco, las últimas transacciones hechas por el banco y las tasaciones individuales realizadas por Oliver Wyman.

Viviendas más económicas en Aragón

Promoción De Viviendas

El precio de la vivienda en Aragón acumula un ajuste de hasta el 40,5% desde el inicio de la crisis económica, hace ya cinco años, con lo que se sitúa como la tercera comunidad donde más se ha abaratado el valor de este bien básico, según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) que elabora la tasadora inmobiliaria Tinsa.

Viviendas, casi como en el 2004

Comunitat Valenciana

El precio de la vivienda ha marcado su mayor caída en el tercer trimestre del año al situarse en los 1.565,6 euros por metro cuadrado, cifra que no se encuentra en el histórico desde mediados de 2004, en el caso de la Comunitat Valenciana, registrando una caída del 11,3 %, una de las más altas de España.

Sigue en baja el valor de viviendas

Cae precio

El sector inmobiliario vive, de la mano de los bancos, un momento de efervescencia. Llega el ‘banco malo’ y todos intentan calcular su influencia. Los bancos se podrán deshacer de un lastre enorme y los precios bajarán más. ¿Cuánto más? Es la pregunta del millón. A modo de pista hay que tomar nota de un hecho: los bancos ya hacen descuentos de entre el 25 y el 60%. Será por algo.

Cantabria: Vivienda libre y su caída de 6%

Cantabria

El precio de la vivienda libre cayó un 6 por ciento en Cantabria en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, aunque tres puntos y medio menos que la media nacional, que se situó en el 9,5%, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento.

Más IVA, menos deducciones para las viviendas

IVA

La nueva fiscalidad, que incluye a partir del 1 de enero de 2013 una subida del IVA del 4% al 10% en los inmuebles nuevos y el fin de las deducción fiscales, va a encarecer en un 24% el precio de las viviendas.

En septiembre, 11,6% baja el precio de la vivienda

Baja precio

De acuerdo con el informe, las viviendas españolas se han abaratado un 32,9 % desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007.

La caída de los precios de viviendas en Madrid

La caída de los precios de viviendas en Madrid

Las rebajas antes de que finalice el año se están haciendo notar. El precio medio de la vivienda en Madrid ha descendido en unos 23.000 euros, según el sexto informe Inmocoyuntura relativo al primer semestre de 2012 de la tasadora Euroval.

Andalucía: Baja precio de vivienda segunda mano

Vivienda segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en Andalucía un 1,8 por ciento durante el tercer trimestre de este año, hasta situarse el coste del metro cuadrado en 1.628 euros, según el último informe de precios del portal inmobiliario ‘idealista.com’, que cifra en el 10,4 por ciento el descenso interanual de esta variable.