Tag Archives: País Vasco

El estancamiento de venta de casas

Se vende

Cinco años han pasado ya del estallido de la burbuja inmobiliaria. Desde que en 2007 el precio de la vivienda tocara techo, el mercado de este sector se ha ido desinflando. En el primer trimestre de 2012 se vendieron en España 70.228 viviendas, según datos del Ministerio de Fomento, una cifra que se queda lejos de las 230.755 que se vendieron en ese mismo periodo hace cinco años.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

La Rioja y sus cambios en precio de pisos

La Rioja

Según el informe mensual de precios de venta, la vivienda de segunda mano en La Rioja en julio de 2012 tiene un precio medio de 1.957 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -0,74 por ciento frente al mes de junio de 2012, arrojando el tercer descenso menos marcado del panorama nacional.

Asturias: Reajuste en precio de pisos segunda mano

Asturias

La vivienda de segunda mano en Asturias alcanzó un precio de 2.047 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída 0,25 por ciento respecto al mes anterior, la menos marcada del panorama nacional. Interanualmente, la bajada es del 6,10 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en julio de 2011 fue de 2.180 euros. Supone el décimo ajuste regional más significativo a nivel autonómico.

Murcia: Cae precio vivienda usada

Pisos Murcia

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia ha caído un 1,3 por ciento en el último año, la segunda mayor caída de España por comunidades autónomas, sólo inferior a la registrada por Cantabria (-1,4 por ciento).

Descenso en precios de viviendas en Aragón

Aragón

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 3,3 por ciento y se sitúa en 1.983 euros el metro cuadrado en junio.

El precio de los pisos usados en Aragón están un 0,7 por ciento por debajo de la media española, que en junio se situaba en 1.998 euros el metro cuadrado, lo que la coloca en la octava comunidad autónoma más cara.

La gran caída de los pisos

La gran caída de los pisos

El ajuste en los precios de los pisos se aceleró en el primer trimestre del año. Según los datos publicados ayer por el INE, el descenso experimentado entre enero y marzo es el más acusado desde el 2007, cuando empezó a elaborarse el índice de precios de vivienda (IPV).

En el conjunto de España, la caída de las viviendas libres fue del 12,6 %. En Galicia también se batió el récord, con un 11,1 %.

La Rioja y sus reajustes en el precio de la vivienda

La Rioja pisos

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en mayo de 2012 tiene un precio medio de 1.963 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una subida del 0,10 por ciento frente al mes de abril de 2012, arrojando el segundo incremento menos marcado del panorama nacional.

Interanualmente, la caída es del -4,04 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en mayo de 2011 fue de 2.046 euros. Supone el tercer ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

Cantabria y el valor de sus viviendas

Vivienda, Pisos, Santander

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria se situó en mayo en 2.323 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,57% frente al mes de abril, la séptima subida más marcada del panorama nacional, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, y una caída del -6,36% respecto a mayo de 2011, cuando el precio por metro cuadrado fue de 2.481 euros, lo que supone el séptimo ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

Viviendas en alquiler siguen bajando de precio

Viviendas en alquiler

Las viviendas en alquiler se siguen abaratando. El precio medio de los pisos de segunda mano en España ha bajado un 0,3% en abril de 2012 respecto a marzo. Según Fotocasa, los alquileres registra un descenso del 4,7% en abril, respecto al precio de abril de 2011.

Por comunidades, todas –excepto Asturias y País Vasco– ven bajar el precio de los alquileres en términos mensuales, con caídas del precio medio de la vivienda de alquiler de un solo dígito.