Tag Archives: Navarra

España tercero en la lista de demanda por alquiler vacacional

Alquiler vacacional

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

Vivienda vacacional y la gran demanda en España

Apartamentos Turísticos

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

En un año cae el precio de las viviendas en Aragón

Aragón

El precio de la vivienda disminuyó el 14,4% en el segundo trimestre de 2012, el 14,5 por ciento en Aragón, con respecto al mismo periodo del año anterior. Es decir, un 14,5% menos en doce meses, del primer semestre de 2011 al primero de 2011, la mayor caída desde que en 2007 se comenzó a elaborar el índice de precios de vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baja en la compraventa de pisos

Vivienda, Venta

En el periodo comprendido entre junio de 2011 y junio de 2012, las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a 333.562.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

Descenso en precios de viviendas en Aragón

Aragón

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 3,3 por ciento y se sitúa en 1.983 euros el metro cuadrado en junio.

El precio de los pisos usados en Aragón están un 0,7 por ciento por debajo de la media española, que en junio se situaba en 1.998 euros el metro cuadrado, lo que la coloca en la octava comunidad autónoma más cara.

Cantabria: Nuevo descenso en valor de vivienda usada

Viviendas usadas Cantabria

El precio medio de la vivienda usada se ha situado durante el segundo trimestre en Cantabria en 2.209 euros el metro cuadrado, un 4,2% menos que hace tres meses (2.306 ?/m2), un descenso 1,4 puntos porcentuales más que la media nacional (-2,8%).

La gran caída de los pisos

La gran caída de los pisos

El ajuste en los precios de los pisos se aceleró en el primer trimestre del año. Según los datos publicados ayer por el INE, el descenso experimentado entre enero y marzo es el más acusado desde el 2007, cuando empezó a elaborarse el índice de precios de vivienda (IPV).

En el conjunto de España, la caída de las viviendas libres fue del 12,6 %. En Galicia también se batió el récord, con un 11,1 %.

El ciclo de viviendas en Navarra

turismo-navarra

La compraventa de viviendas en Navarra descendió un 23,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press.

Navarra y sus viviendas en el 2011 y ahora

Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com

La vivienda de segunda mano en Navarra el pasado mes mayo tenía un precio medio de 1.910 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una caída del -1,44% frente al mes de abril, la séptima caída más marcada del panorama nacional. En los últimos doce meses, la caída es del -3,49%, ya que el precio por metro cuadrado en mayo de 2011 fue de 1.980 euros. Supone el segundo ajuste regional menos significativo a nivel autonómico, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.