Tag Archives: Ministerio de Fomento

Torre Mirador Miramar de Valencia en estado de abandono

descarga (27)

De un hito de la arquitectura a un desastre completo en tan solo cuatro años. Esa es la historia de la Torre Mirador Miramar de Valencia, luego de una década de obras en que se gastaron cerca de 23 millones de euros y han supuesto un sobrecoste de un 40%. El 11 de junio de 2009 el Ministerio de Fomento lo había inaugurado de manera oficial, pero desde ahí ya nadie más preocupo del mantenimiento, convirtiendose en un territorio salvaje.

Defensor del pueblo solicita la revisión del criterio interpretativo en el que se niega la subsidiación de préstamos para la compra de VPO

images (66)

El defensor del pueblo ha solicitado al Ministerio de Fomento que se revise el criterio interpretativo por el cual se han denegado las ayudas a la subsidiación de préstamos para la compra de VPO y que pague aquellas que fueron reconocidas.

Precio de suelo urbano desciende

descarga (18)

El precio del suelo urbano ha bajado en un 17,4% llegando a situarse en 161,5 euros en el segundo trimestre del año 2013, esto en comparación con el mismo periodo del año 2012, así lo ha informado datos entregados por el Ministerio de Fomento, en comparación con el trimestre anterior, el aprecio ha aumentado en un 2,7%.

Viviendas españolas mantienen bajas en precios

images (44)

El precio de las viviendas españolas han caído en cerca de un 30% desde máximos, así lo ha informado el Ministerio de Fomento. Por otro lado la OCDE ha asegurado que las viviendas se encuentran infladas en un 11%. Según el profesor de Universidad, Gonzalo Bernardos, la depreciación de precios  excesiva conlleva algunos riegos, como las subidas de precios impulsan las compras, pero las bajas de precios las frenan.

Según el Ministerio de Fomento la venta de la vivienda nueva ha descendido

descarga

Durante los meses de abril y junio se han vendido ante notario cerca de 80.000 viviendas, lo que representa a un 4,2% menor que lo que se registraba en las mismas fechas pero del año anterior. Esto se debe principalmente al descenso que se ha registrado en la obra nueva, según la información manejada por el Ministerio de Fomento, durante los últimos doce meses se han vendido 345.471 viviendas, es decir, un 2,3% más.

Ministerio de Fomento Solicita a CCAA un registro de VPO vacías

Ministerio de Fomento Solicita a CCAA un registro de VPO vacías

Desde el Ministerio de Fomento se ha solicita a las Comunidades Autónomas que se cree un registro de todas las viviendas protegidas que se encuentren vacías para de esta manera poder disponer de datos exactos, poder regular las subvenciones a la vivienda pública y asignar a este tipo de vivienda un alquiler social.

Crisis inmobiliaria afecta viviendas de España

La crisis inmobiliaria está afectando las viviendas de España, las está envejeciendo. Frente a la escasa venta de viviendas el alquiler y la rehabilitación son opciones que el Gobierno ha apoyado. Alquilar se ha convertido en una opción que ha sumado muchos adeptos por la dificultad económica que existe de comprar una vivienda.

Crisis en el Sector inmobiliario en España

Datos del Ministerio de Fomento indicaron que durante enero se terminaron solo 5.000 viviendas en toda España, hace cinco años la media mensual era de unas 50.000, es decir, diez veces más. Estas cifran reflejan la triste situación del sector inmobiliario.

Se invertirán 2.421 millones de euros en los programas de vivienda

Ana pastor, ministra de Fomento, anuncio luego del Consejo de Ministros, donde se aprobó el plan de vivienda 2013-2016, que se invertirán 2.421 millones de euros, en donde se incluyen los 100 millones de la Línea Idea y 10 millones del Proyecto Clima, en los programas de vivienda.

Baja cantidad de viviendas terminadas hasta agosto

Pisos terminados

En los primeros ocho meses de este año se terminó la construcción en España de 79.156 viviendas, lo que supone un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo del 2011 (105.789), según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.