Tag Archives: mercado inmobiliario

Por qué aun se hace difícil la venta de viviendas españolas

descarga (19)

Se dice que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que realizan las familias a lo largo de la vida, sin embargo, la forma en que se adquiere la vivienda, mejor dicho la forma de pago, ha supuesto muchas veces la ruina de la familia. Según los expertos se recuerda que la burbuja inmobiliaria en una buena parte fue generada porque los españoles consideraron sus viviendas como activos financieros y con una curiosa peculiaridad, que nunca perdían su valor.

Grand Theft Auto V incluye el mayor mercado inmobiliario virtual

images (55)

El Grand Theft Auto V marcó un hito en el sector del ocio electronico al inluir el mayor mercado inmobiliario virtual jámas antes visto en las videoconsolas, en el nuevo y esperado juego de Rockstar decidio darle importancia al sector de las bienes raíces, atracar bancos y hacer pactos con capos de la droga ya no sn la unica manera de ganas dinero en los santos, la version digital de lso ángeles en donde se situa la acción.

Jones Lang Lasalle explica lo que implican los JJ.OO a nivel inmobiliario

images (45)

Expertos de Jones Lang Lasalle, han destacado la importancia y relevancia que los JJ.OO suponen para la ciudad anfitriona desde una perspectiva de inmobiliarias. Según la opinión de ellos, el legado olímpico promueve la regeneración urbanística, mejora en las infraestructuras, en el cuidado del medio ambiente  y la promoción  de la ciudad en un aspecto turístico y como centre de negocios. En cuanto al mercado inmobiliario, esto supone un aumento en los precios a corto plazo.

Gobierno italiano aprueba paquete de medidas para mercado inmobiliario

descarga (5)

Gobierno italiano aprobó un paquete de medidas para el mercado inmobiliario. Dentro de estas iniciativas destacan la eliminación del impuesto a la propiedad sobre la primera vivienda y la introducción de un tributo que grava los servicios relacionados con las viviendas como son la conservación de las calles y la recogida de basura.

Gran presencia de extranjero en el mercado inmobiliario español

Gran presencia de extranjero en el mercado inmobiliario español

Durante el primer semestre del año se destacaron en el mercado de la vivienda española la presencia de compras por inversores y extranjeros. Los precios de viviendas y alquileres ascendieron durante este periodo. El camino a la baja de los precios desde que comenzó la crisis hasta el 2013 ha llegado a casi 7 puntos más intenso que el de los alquileres.

Extrañas cifras en evolución estadounidense del mercado inmobiliario

Extrañas cifras en evolución estadounidense del mercado inmobiliario

Un Informe realizado por el banco Goldman Sanchs a arrojado algunas cifras extrañas en cuanto a la supuesta evolución económica estadounidense en el mercado inmobiliario, en este informe se da a conocer que el 60% de las viviendas que se compran hoy en día se pagan a tocateja, sin hipotecas.

El precio de las viviendas españolas sigue sobrevalorado

El precio de las viviendas españolas sigue sobrevalorado

El precio de la vivienda en España sigue significativamente sobrevalorado, desde finales de 2007 acumula un descenso del 24,3%. Según la agencia de calificación crediticia Fitch advierte sobre los riesgos a lo que se enfrenta el mercado inmobiliario debido al inventario de viviendas a la venta y el elevado nivel de paro entre la población.

La banca como principal vendedor de viviendas

La banca como principal vendedor de viviendas

Según resultados del primer trimestre los bancos se han transformado en uno de los motores principales luego de los bajos mínimos de las compraventas de casas. Banco BBVA, Santander y Sadabell han dado salida a unas 10.000 viviendas mientras que si se suman a las de otros bancos la cifra aumenta a casi 19.000 transacciones.

Algunas consecuencias del efecto de la dación en pago universal

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha publicado un artículo en donde se expone que el efecto de la dación en pago universal y retroactiva llegaría a triplicar la tasa actual de morosidad hipotecaria, es decir, podría alcanzar entre un 8% y un 10%, mientras que el porcentaje actual es del 3,5%.

Las viviendas en alza en Córdoba

Córdoba

Córdoba parece no seguir la misma tendencia en el mercado inmobiliario que el resto de España. Mientras que en el conjunto del país el precio de la vivienda ha sufrido una caída récord desde que estalló la burbuja, en Córdoba no deja de encarecerse. En el tercer trimestre de este año -entre julio y septiembre- el precio del metro cuadrado de los inmuebles se situó en los 1.333 euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la tarifa se quedó en 1.328 euros, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.