Tag Archives: Mariano Rajoy

Polémica por propuesta del pago del IRPF de Mariano Rajoy

descarga (8)

A pesar del anunció de Mariano Rajoy sobre la propuesta de eximir el pago del IRPF  las rentas menores de 12.000 euros anuales, como una forma de aliviar la carga fiscal a los mileuristas,  pero al parecer tampoco afectará a muchas personas. Los técnicos del Ministerio de Hacienda se encuentran extentos de pago del  IRPF  a unas 401.422 personas que ahorrarán en la media unas 49 euros anuales.

Mariano Rajoy insiste en bajar los impuestos

Mariano Rajoy insiste en bajar los impuestos

El pasado martes Mariano Rajoy manifestó en medio de una comida que sostuvo con grandes grupos parte del Consejo Empresarial para la Competitividad, que su intención se centra en bajar los impuestos.

Castellón y el precio de sus viviendas en 2013

Castellón

Malas noticias para los habitantes de la provincia que tuvieran pensado comprarse un piso a partir del uno de enero del año que viene. Y es que las medidas fiscales e impositivas en materia de vivienda anunciadas por el Gobierno, que comenzarán a aplicarse en 2013, harán que los castellonenses tengan que asumir 35.739 euros más de media para adquirir un inmueble nuevo, una cifra que está por encima de la que marca la media española, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario pisos.com.

Rajoy anuncia una subida fiscal

presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Con la excusa de frenar la especulación pero con el objetivo de incrementar los ingresos fiscales, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, concretó ayer una nueva subida de la presión fiscal al señalar que las plusvalías generadas por la compraventa de acciones y pisos, en el primer año, tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año seguirán tributando como hasta ahora.

Menos subsidios de alquiler jóvenes vascos

Jóvenes protestan

La medida ha pasado relativamente desapercibida bajo el aluvión de recortes del Gobierno central y las noticias sobre rescates autonómicos. Pero lo cierto es que los 5.600 vascos que todavía cobran en Euskadi la renta básica de emancipación -un subsidio de alquiler dirigido a jóvenes de 22 a 29 años con contrato laboral- verán recortada su cuantía en un 30%.

García-Margallo y el Banco Central Europeo

ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tachó de “clandestino” al Banco Central Europeo (BCE) por “no estar haciendo nada” para “apagar el incendio de la deuda pública”, y abogó por lograr una Europa “mucho más federal y solidaria con un Banco Central mucho más fuerte”.

Más baja deducción en pisos comprados

Pisos comprados

Una de las decisiones adoptadas por el Gobierno el pasado miércoles consistió en la supresión de la deducción por adquisición de vivienda prevista en el IRPF a partir de 2013. No obstante, el real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) revela que “en el período impositivo 2012 se suprime la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006”.

G-14: Viviendas y su financiamiento

Fernando Rodríguez-Avial (G-14)

El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que la desaparición de la desgravación por compra de vivienda y la subida del IVA son “malas noticias, pero no dramáticas”, dada la actual situación del sector, cuyo principal problema es “la falta de financiación”. Desde la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), tras conocerse las medidas anunciadas por el Gobierno, piden que se prorroge el IVA superreducido a la compra de vivienda nueva más allá de 2012.

Deducción de vivienda por un año

IRPF

La deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual ha durado apenas un año. Desde el 1 de enero de 2013, las nuevas adquisiciones de vienda que se realicen ya no se verán beneficiadas por esta desgravación, que el Gobierno de Zapatero prácticamente eliminó, y Mariano Rajoy recuperó al llegar a La Moncloa, como figuraba en su programa electoral. Ahora, como en otras tantas cosas, da marcha atrás.

España en el ojo de la UE

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy, obsesionado con recuperar la  confianza exterior en España, ha sacrificado sin titubear alguna de sus promesas electorales, como la de no subir el IRPF o la de salvar de los ajustes a Educación y Sanidad, para caminar con paso firme hacia su particular nirvana económico: el déficit cero. El presidente del Gobierno lleva cuatro meses aplicando con fruición todo tipo de ajustes y exigiendo máxima austeridad a las administraciones central, autonómica y local para mandar un mensaje muy concreto a la Unión Europea: España volvía a tener un Gobierno «serio» y un presidente que, como él mismo se comprometió durante el debate de investidura, iba a «decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas, llamar al pan, pan, y al vino, vino».