Tag Archives: La Rioja

La Rioja y el precio de la vivienda respecto a octubre 2011

Vivienda, Pisos En Santander

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en octubre de 2012 tiene un precio medio de 1.851 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -2,27 por ciento frente al mes de septiembre de 2012, arrojando el segundo descenso más marcado del panorama nacional.

Bajan los precios de arriendos en La Rioja

Pisos alquiler

Según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de la web www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en La Rioja registró en agosto de 2012 una renta media de 517 euros mensuales y una superficie media de 85 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del 3,16 por ciento. Mensualmente, la cifra registrada supone una bajada del 1,5 por ciento. Respecto a abril de 2012, el retroceso es del 0,85 por ciento.

Baja el precio de la vivienda en arriendo

Alquiler

El precio medio del alquiler de vivienda en España ha descendido un 1,1% en el mes de agosto respecto al mes anterior, lo que sitúa su valor en 7,47 €/m2 al mes. En cuanto a la variación interanual, un mes más y de forma consecutiva el precio medio de la vivienda de segunda mano en España registra un descenso, que en el mes de agosto es del 2,1%, respecto al precio del mismo mes del 2011 (7,64 €/m2 al mes).

El desglose por comunidades muestra que solo dos comunidades, La Rioja (0,7%) y Cantabria (0,1%), crecen en términos mensuales, mientras que Castilla y León mantiene los mismos precios que el mes pasado. Las demás comunidades presentan descensos en los precios de entre el 0,1% registrados en Madrid o la Comunidad Valenciana y el 1,2% recogido en Canarias y Galicia.

En cuanto a las provincias analizadas, 36 sufren descensos en los precios mensuales en agosto (un 72% del total), 11 aumentan sus precios (22%) y las 3 restantes mantienen los mismos precios que el mes pasado. Las provincias donde más han caídos los precios del alquiler en el último mes son Ávila y Huesca, ambas con un descenso mensual del 2,5%. En el lado contrario se encuentra Palencia que con una variación mensual del 1,4% es la provincia donde más sube el precio del alquiler en agosto.

La Rioja ajusta el precio de sus pisos

La Rioja

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en agosto de 2012 tiene un precio medio de 1.949 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -0,45 por ciento frente al mes de julio de 2012, arrojando el sexto descenso menos marcado del panorama nacional. Interanualmente, la caída es del -4,14 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en agosto de 2011 fue de 2.033 euros. Supone el segundo ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

Mes de Julio rompiendo los cánones en vivienda

Se alquila

Según los datos analizados por el portal digital Fotocasa.es, por comunidades autónomas, los precios subieron en términos mensuales hasta en ocho comunidades –La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)–.

La verdad de la crisis del ladrillo

Se vende

Hace hoy cinco años, el 10 de agosto de 2007, los periódicos anunciaron el principio de la debacle del ‘ladrillo’. Aquel día se conoció que el Banco Central Europeo, temeroso de la crisis hipotecaria en EE UU, se había lanzado a inyectar miles de millones de euros a los mercados del viejo continente.

La Rioja y sus cambios en precio de pisos

La Rioja

Según el informe mensual de precios de venta, la vivienda de segunda mano en La Rioja en julio de 2012 tiene un precio medio de 1.957 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -0,74 por ciento frente al mes de junio de 2012, arrojando el tercer descenso menos marcado del panorama nacional.

Murcia: Cae precio vivienda usada

Pisos Murcia

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia ha caído un 1,3 por ciento en el último año, la segunda mayor caída de España por comunidades autónomas, sólo inferior a la registrada por Cantabria (-1,4 por ciento).

Cantabria: Nuevo descenso en valor de vivienda usada

Viviendas usadas Cantabria

El precio medio de la vivienda usada se ha situado durante el segundo trimestre en Cantabria en 2.209 euros el metro cuadrado, un 4,2% menos que hace tres meses (2.306 ?/m2), un descenso 1,4 puntos porcentuales más que la media nacional (-2,8%).

La Rioja y sus reajustes en el precio de la vivienda

La Rioja pisos

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en mayo de 2012 tiene un precio medio de 1.963 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una subida del 0,10 por ciento frente al mes de abril de 2012, arrojando el segundo incremento menos marcado del panorama nacional.

Interanualmente, la caída es del -4,04 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en mayo de 2011 fue de 2.046 euros. Supone el tercer ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.