Tag Archives: IRPF

Polémica por propuesta del pago del IRPF de Mariano Rajoy

descarga (8)

A pesar del anunció de Mariano Rajoy sobre la propuesta de eximir el pago del IRPF  las rentas menores de 12.000 euros anuales, como una forma de aliviar la carga fiscal a los mileuristas,  pero al parecer tampoco afectará a muchas personas. Los técnicos del Ministerio de Hacienda se encuentran extentos de pago del  IRPF  a unas 401.422 personas que ahorrarán en la media unas 49 euros anuales.

Venta de pisos en alza

Venta de pisos en alza

La compraventa de viviendas repuntó en agosto en España y puso fin a una racha de 17 meses consecutivos de caídas. Se vendieron 26.888 pisos y casas, un 3% más que en el mismo mes del año pasado. La mejora fue mayor aún en el caso de la vivienda libre, verdadero termómetro del estado del mercado, donde el incremento alcanzó el 7,3%, hasta las 23.309 operaciones. Las adjudicaciones de vivienda protegida, en cambio, cayeron un 25%.

Rajoy anuncia una subida fiscal

presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Con la excusa de frenar la especulación pero con el objetivo de incrementar los ingresos fiscales, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, concretó ayer una nueva subida de la presión fiscal al señalar que las plusvalías generadas por la compraventa de acciones y pisos, en el primer año, tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año seguirán tributando como hasta ahora.

Lo que lo usuarios de pisos deben extraer de su sueldo

Pagar piso

El porcentaje medio del salario que es preciso destinar cada mes a costear la compra de la vivienda se ha situado en el 27,5% a cierre del primer semestre del año, según datos del Banco de España que recoge Europa Press.

Cantabria y la compraventa de pisos

Cantabria

La compraventa de viviendas se situó en 1.016 unidades en el segundo trimestre del año en Cantabria, lo que supone un repunte del 33% respecto a los tres meses anteriores, pero arroja un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos del Ministerio de Fomento.

Las cuentas viviendas

Las cuentas viviendas

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Comisión Europea (CE) lo venían reclamando desde hacía tiempo: el Gobierno debía eliminar la deducción por vivienda que había recuperado en diciembre, ya que a su juicio había contribuido a la burbuja inmobiliaria.

Más baja deducción en pisos comprados

Pisos comprados

Una de las decisiones adoptadas por el Gobierno el pasado miércoles consistió en la supresión de la deducción por adquisición de vivienda prevista en el IRPF a partir de 2013. No obstante, el real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) revela que “en el período impositivo 2012 se suprime la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006”.

Deducción de vivienda por un año

IRPF

La deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual ha durado apenas un año. Desde el 1 de enero de 2013, las nuevas adquisiciones de vienda que se realicen ya no se verán beneficiadas por esta desgravación, que el Gobierno de Zapatero prácticamente eliminó, y Mariano Rajoy recuperó al llegar a La Moncloa, como figuraba en su programa electoral. Ahora, como en otras tantas cosas, da marcha atrás.

A más presión fiscal, más incidencia en baja de pisos y su demanda

Miguel Ángel Alemany

Un eventual aumento de la presión fiscal en materia de vivienda tendrá una “repercusión directa a la baja” sobre el precio de los pisos y la demanda de compra.