Tag Archives: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Debate ético por cantidad de Viviendas deshabitadas y personas que no pueden acceder a un techo

debate ético por VPO

La iniciativa del decreto sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía tiene como fin poder corregir la incongruencia que hay de que existen centenares de miles de viviendas desocupadas y a la vez existen centenares de miles de personal y familias que no pueden disponer de un techo donde vivir. El último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) existen en Andalucía 637.221 viviendas deshabitadas y en los registros municipales de demandantes hay 198.426 personas inscritas que necesitan de un hogar.

Ventas de viviendas sin ningún tipo de financiación

Ventas de viviendas

Casi el 40% de las viviendas que han sido vendidas por la gran banca durante el primer trimestre se han realizado sin ningún tipo de financiación. Santander, Sadabell, BBVA, Caixabank y Bankia ha vendido unas 7.200 viviendas sin ninguna financiación.

Las viviendas en alza en Córdoba

Córdoba

Córdoba parece no seguir la misma tendencia en el mercado inmobiliario que el resto de España. Mientras que en el conjunto del país el precio de la vivienda ha sufrido una caída récord desde que estalló la burbuja, en Córdoba no deja de encarecerse. En el tercer trimestre de este año -entre julio y septiembre- el precio del metro cuadrado de los inmuebles se situó en los 1.333 euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la tarifa se quedó en 1.328 euros, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Castellón y el precio de sus viviendas en 2013

Castellón

Malas noticias para los habitantes de la provincia que tuvieran pensado comprarse un piso a partir del uno de enero del año que viene. Y es que las medidas fiscales e impositivas en materia de vivienda anunciadas por el Gobierno, que comenzarán a aplicarse en 2013, harán que los castellonenses tengan que asumir 35.739 euros más de media para adquirir un inmueble nuevo, una cifra que está por encima de la que marca la media española, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario pisos.com.

Baja en las viviendas en momento crítico

Fernando Jiménez Latorre

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó ayer que la caída de los precios de la vivienda podría haber llegado a su fin; que habrían «tocado suelo», dijo textualmente.

Madrid: Al suelo la firma de hipotecas

Comunidad de Madrid

Los últimos datos que ayudan a conocer el estado del mercado inmobiliario madrileño apuntan a una bajada que roza el 20% en el número de hipotecas firmadas. Concretamente, en junio se realizaron 3.473 operaciones, lo que supone una caída del 19,68% con respecto al mismo mes de 2011, según los datos publicados este lunes 27 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La verdad de la crisis del ladrillo

Se vende

Hace hoy cinco años, el 10 de agosto de 2007, los periódicos anunciaron el principio de la debacle del ‘ladrillo’. Aquel día se conoció que el Banco Central Europeo, temeroso de la crisis hipotecaria en EE UU, se había lanzado a inyectar miles de millones de euros a los mercados del viejo continente.

Pisos.com y su análisis del segundo semestre inmobiliario

Director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias

El director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que la desaparición el próximo año de las ventajas fiscales en la compra de inmuebles, principalmente la deducción por vivienda habitual, debería incentivar “cierta reactivación” de la demanda en la segunda mitad del año, especialmente en el último trimestre.

Cada vez son más familias y empresas en quiebra

En quiebra

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 2.272 en el segundo trimestre del año, cifra un 28,6% superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis.

Aumenta número de hipotecas sobre viviendas

Hipotecas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 26.007 en mayo de este año, con una caída del 30,5% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).