Tag Archives: hipoteca

Familias españolas gastan más 40% de su renta en pagar hipoteca

descarga (41)

Las familias españolas destinan un porcentaje mayor de su renta anual al pago del crédito de las hipotecas, eso impide que se pueda ahorrar. 

Riesgo de impago de hipotecas afecta a todas las clases sociales

Housing market collapse

En el ultimo tiempo el riesgo de impago de hipotecas por parte de los particulares ha aumentado, según la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), se ha advertido que la morosidad hipotecaria ha calado en todas las clases sociales, ya no importa la profesión pues a casi todos les esta costando llegar a fin de mes.

Aumenta la ejecución de pisos en Galicia

Galicia

El fin de la fiesta financiera y del ladrillo (crédito fácil para comprar viviendas) ha provocado que miles de personas en España se vean literalmente en la calle, desahuciadas al no poder hacer frente al pago del piso. Los números cantan. En el 2008, cuando comenzaba el declive, el número de ejecuciones hipotecarias en España era relativamente bajo. En Galicia apenas 2 casos cada día. Ahora, en lo que va de 2012, esos casos se han multiplicado casi por cuatro: son de media a 7 por jornada. En el primer semestre de este ejercicio se han contabilizado 1.320 ejecuciones; en el 2008 eran 700 en todo un año.

Mejora venta de viviendas en Liberbank

Liberbank

Hay movimiento. La venta de pisos en Liberbank quiere animarse y es que los precios se han ajustado a la baja y los descuentos alcanzan en algunas promociones hasta el 30%. Hay buenas ofertas y algunos pisos cuestan hoy la mitad que hace cuatro años. Sin embargo, mucha gente confía en que todavía bajarán más. Y las inmobiliarias responden: es como cuando esperas a las segundas o terceras rebajas, te arriesgas a ir y que ya no quede lo que tú querías.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • liberbank pisos venta en cuenca

Hipotecados suman y siguen

Ada Colau

Cerca de 400.000 familias han tenido que abandonar sus hogares en España por no poder hacer frente a una hipoteca. Y la previsión es que esta cifra siga en aumento. Además de dejar sus casas, tienen la deuda con el banco que les dificulta empezar una nueva vida. Ven como única solución la dación de la vivienda en pago.

La hipoteca ideal

La hipoteca ideal

El impago hipotecario ha sido el gran lastre que ha enterrado al sistema financiero y ha paralizado prácticamente la concesión de préstamos. Está claro que desde que se ha revalorizado la vivienda de forma artificial con la burbuja inmobiliaria, el incremento de las hipotecas concedidas para comprarlos ha ido experimentando también un aumento desaconsejable, que a día de hoy, ya es casi inaccesible.

Pisos vacíos versus desahucios

Desahucios

Cada historia es diferente. Sería miserable decir que a Luis, a María, a Rubén, a Pedro …les ha pasado lo mismo. Cada desahuciado tiene su propio drama, su tragedia particular. Pero todos tienen un denominador común: no pudieron pagar la hipoteca que firmaron y perdieron su casa. Es una de las caras más amargas de la crisis económica, la consecuencia más dura del drama del desempleo en un país que tiene 4.700.000 parados. Rubén vino de Perú con su mujer y sus dos hijos en busca de un sueño mejor. Ahora lo ha perdido todo.

El gobierno y los “minipisos”

Ministerio de Vivienda

Tal día como hoy, 25 de septiembre, pero de 2008, Libertad Digital lleva en su portada la última ocurrencia del Ministerio de Vivienda: “Corredor recupera los ‘minipisos’ de Trujillo: 30 metros cuadrados por pareja”.

Más personas maduras deciden compartir piso

Roommates

El 30,2% de las personas que comparten piso en España tienen entre 35 y 44 años, según la encuesta para conocer las tendencias en pisos compartidos en el 2012, elaborada entre sus usuarios por el portal inmobiliario fotocasa.es. La edad de las personas que optan o se ven obligadas a compartir su vivienda sigue aumentando en España, de tal modo que el 18,3% de los adultos en esta situación tienen entre 45 y 54 años.

La caída del euríbor y las claúsulas de suelo

Caída del euríbor

El euríbor de agosto sigue pulverizando récords a la baja. El indicador más utilizado como referencia en las hipotecas en España cerró por primera vez por debajo del 1%, en el 0,877%. Esta tónica, que continuará en los próximos meses, ha permitido ahorrarse a los hipotecados que revisen su préstamo ahora 1.000 euros anuales. Sin embargo, no todos podrán beneficiarse de esta y futuras caídas porque sus hipotecas tienen suelo. Pero no hay que desesperarse: es posible quitarlo.