Tag Archives: generalitat

Nueva tasa a bancos con pisos vacíos aplicada por la Generalitat

descarga

Una nueva tasa a los bancos que tengan pisos vacíos será aplicada por la Generalitat, de esta forma se busca penalizar más a las entidades que tengan muchos frentes, así lo ha anunciado el pasado domingo Carles Sala, el secretario de Vivienda de Govern.

Generalitat piensa privatizar viviendas sociales de Incasol

descarga (44)

La Generalitat se ha planteado la idea de iniciar la privatización de las viviendas sociales propiedad del Incasol, esto con el fin de poder reducir el déficit público para el próximo año. Esta estrategia es una repsueta al interés de los Fondos Internacionales por los inmuebles de la entidad.

Promotores contra medida de gravar pisos vacíos

promotores contra generalitat

Luis Marsà, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona ha planteado que las nuevas medidas como por ejemplo el gravar los pisos vacíos puede llevar a los promotores a entrar al concurso de acreedores y perjudicar más el problema que existe de vivienda.

Promotores responde a la medida de Generalitat

promotores responden a generalitat

Han pasado dos semanas desde el anuncio de la Generalitat de cobrar una tasa a bancos e inmobiliarias que acumulen pisos vacíos y de insinuar que podrían destinar al alquiler social y los promotores catalanes ya se han manifestado al respecto.

Nuevo impuesto será creado por la Generalitat

Nuevo impuesto será creado por la Generalitat para gravar los pisos vacíos de la banca y los promotores con el objetivo de incentivar el alquiler.

Alquiler de pisos con opción de compra

El departamento de Territorio y Sostenibilidad creó un plan que permite adjudicar los 3.264 pisos vacíos de protección oficial que están bajo su administración y que consiste en reajustar los precios de alquiler a la baja y fomentar la fórmula del alquiler con opción de compra.

Lluís Recorder, ha explicado  las líneas principales de este plan, que busca encontrar salida al parque de pisos que gestiona la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Recoder, junto al secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, al director del Incasol, Josep Grau, y al director de la Agencia de Vivienda, Jaume Fornt, destacaron que el objetivo final es facilitar que los pisos sean aprovechados por las personas con más necesidades, dado el actual contexto de crisis económica.

En los últimos años el número de pisos vacíos administrados por la Generalitat casi se han triplicado.

Esta entidad propondrá una renta mensual de alquiler para pisos vacíos de protección oficial. Los pisos en régimen de compraventa pasarán a ser viviendas de alquiler con opción de compra.

La Generalitat ha introducido nuevos mecanismos de control del parque público de viviendas para que los pisos que están vacíos se puedan encontrar de manera más ágil y se aceleren así los mecanismos de adjudicación.