Tag Archives: Galicia

Aumenta la ejecución de pisos en Galicia

Galicia

El fin de la fiesta financiera y del ladrillo (crédito fácil para comprar viviendas) ha provocado que miles de personas en España se vean literalmente en la calle, desahuciadas al no poder hacer frente al pago del piso. Los números cantan. En el 2008, cuando comenzaba el declive, el número de ejecuciones hipotecarias en España era relativamente bajo. En Galicia apenas 2 casos cada día. Ahora, en lo que va de 2012, esos casos se han multiplicado casi por cuatro: son de media a 7 por jornada. En el primer semestre de este ejercicio se han contabilizado 1.320 ejecuciones; en el 2008 eran 700 en todo un año.

España tercero en la lista de demanda por alquiler vacacional

Alquiler vacacional

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

Vivienda vacacional y la gran demanda en España

Apartamentos Turísticos

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

En agosto se mantiene el precio de la vivienda usada

Vivienda usada

El precio de la vivienda usada en se mantiene prácticamente estable durante el mes de agosto. Una ligera caída intermensual del 0,1% deja el precio en 1.939 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España. Si atendemos al dato de agosto de 2011 (2.167euros/m2) la caída interanual es del 10,5%.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

NCG cada vez más fuerte en el Mercado inmobiliario

NCG Grupo Inmobiliario

El portal inmobiliario de Novagalicia Banco, escogecasa.es, tiene a la venta 8.396 viviendas repartidas por toda España. Se trata de chalés, casas, pisos y lofts. Esta plataforma online también comercializa bienes como garajes, locales comerciales, oficinas, naves industriales o suelo urbano.

Compraventa de viviendas baja en Galicia

Pisos Galicia

La compraventa de viviendas cayó en Galicia casi un 20% en junio en relación con el mismo mes de 2011 (-19,7%), hasta un total de 982 operaciones, de las que el 57,74% se realizaron sobre viviendas de primera mano y el 42,26% sobre inmuebles usados. El total de viviendas transmitidas en la Comunidad Autónoma ascendió en el sexto mes del año a 2.268, de las que 982 fueron operaciones de compraventa, hubo 24 donaciones, 12 permutas, 412 herencias y 832 clasificadas en el apartado de ‘otros’.

Galicia: De las que menos bajaron sus precios en viviendas

Pisos Galicia

La burbuja inmobiliaria se desinfla, pero en Galicia el desplome es menor que en otras autonomías. La comunidad gallega fue la segunda del Estado en la que menos han bajado los precios de los pisos, solo por detrás de Asturias. En un año el coste por metro cuadrado se ha reducido en un 3,1 por ciento, cuando la caída nacional ha sido del 5,5 por ciento. Y dentro del territorio gallego donde menos se ha notado la crisis del ladrillo ha sido en las ciudades de Vigo y Pontevedra, donde en el último semestre las viviendas se están vendiendo solo un 1,7% más baratas, en el primer caso, y con apenas una rebaja del 0,5 por ciento, en el segundo.

Las viviendas costeras y los ajustes inmobiliarios

Viviendas costeras

La temporada de rebajas no comienza en toda España hasta el 1 de julio, pero el portal inmobiliario pisos.com ha decidido adelantarse detectando los inmuebles que han aplicado los mayores descuentos a sus precios de salida con respecto a hace seis meses.

La gran caída de los pisos

La gran caída de los pisos

El ajuste en los precios de los pisos se aceleró en el primer trimestre del año. Según los datos publicados ayer por el INE, el descenso experimentado entre enero y marzo es el más acusado desde el 2007, cuando empezó a elaborarse el índice de precios de vivienda (IPV).

En el conjunto de España, la caída de las viviendas libres fue del 12,6 %. En Galicia también se batió el récord, con un 11,1 %.