Tag Archives: euros

Las pérdidas de Colonial en el 2013

descarga (10)

La entidad Colonial ha registrado pérdidas por 547 millones de euros en el año 2013, esto supone un 52% menos que los números publicados en el año 2012. Según ha informado la compañía se dice que las pérdidas han sido consecuencia del lastre de Asentia, la filial en que la inmobiliaria junto a sus activos de suelo y promociones.

Cuatro de cada diez euros de la economía real se va al “ladrillo”

descarga (30)

Más de cuatro de cada diez euros de nuevo capital aportado a la economía real termina yéndose al ladrillo, esto  a pesar de que las ampliaciones de capital de constructoras e inmobiliarias suponen una caída del 14,3% en comparación con un años atrás. 

Reajuste en La Rioja en costo de las viviendas

La Rioja

La vivienda de segunda mano en La Rioja en abril de 2012 tiene un precio medio de 1.961 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra un incremento del 0,30 por ciento frente al mes de marzo de 2012, arrojando la cuarta subida más marcada del panorama nacional.

Interanualmente, se produce una caída del -4,27 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en abril de 2011 fue de 2.049 euros. Supone el tercer ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

El estado inmobiliario de España

Inmobiliarias

Érase una vez una «burbuja inmobiliaria» en España. Este ere el proceso de formación de los precios de los pisos. A finales de 2006, un vendedor sacó su piso a la venta a 105 euros (precio simulado) porque su vecina lo había vendido ese mismo año a 100 y claro, «los precios de los pisos nunca bajan». En aquel momento rechazó la oferta de 97 euros que hacía el mercado, porque, vender por debajo del precio de su vecino hubiera sido «malvender». En ese momento los alquileres eran de 100 euros al mes.

Cae el valor de pisos usados en Lugo

casas

La provincia de Lugo registró en el tercer trimestre del 2011 la mayor caída de precios de la vivienda usada de toda España. En función de ese informe, entre los pasados meses de julio y septiembre los pisos lucenses de segunda mano se abarataron un 17,2% en relación con el mismo período del 2010.

Así las cosas, el precio medio del metro cuadrado en Lugo se situó en septiembre en 1.557 euros, consolidándose como el más bajo de toda la comunidad autónoma. No en vano, a lo largo de ese mes el metro en la provincia de Ourense alcanzó los 1.790 euros, mientras que las de A Coruña y Pontevedra volvieron a ser las provincias más caras a la hora de comprar una vivienda, con el metro rondando los 2.000 euros (a 1.997 en la primera, y a 2.018 en la segunda).

Factores a considerar a la hora de invertir en una vivienda

Comprar vivienda

En España los pisos vacíos son cada día más numerosos. El indeterminable stock de viviendas es un misterio que seguramente nunca terminaremos de develar, pero se supone que el 13,3 % de las viviendas en España están desocupadas. Mantener un bien desocupado tiene un costo que no es para nada menor, aún si se trata de un piso o casa que ya se ha pagado y no cuenta una hipoteca en esos costos.