Tag Archives: Europa

Carrefour compra 100 establecimients de Klépierre

descarga (4)
Carrefour, el grupo francés, ha comprado unos 100 establecimientos a Klépierre, que es el segundo operador de centros comerciales de Europa, en donde la mitad aproximadamente se encuentra en España y la otra mitad se encuentra repartido entre Francia e Italia.

Torre residencial más alta de Europa

descarga (6)

El distrito financiero londinense, Canary Wharf, en donde se ubican los mayores rascacielos de oficinas, próximamente acogerá a la torre residencial más alta de toda Europa.

La valoración del sector inmobiliario

Barcelona Meeting Point

Tras el Barcelona Meeting Point podemos hacer una buena valoración de cómo está es el sector inmobiliario. El Meeting Point es una feria internacional, en Europa la más importante es la de Niza, y es un referente para el sector. No he podido asistir pero lo que me cuentan es que asistieron pocos fondos inmobiliarios internacionales. El interés por comprar activos en España está próximo a cero y lo que intentan algunos fondos es deshacer posiciones, vendiendo a precios de derribo.

Precios razonables y creíbles en viviendas

Precios razonables y creíbles en viviendas

La sociedad de gestión de activos inmobiliarios, que agrupará los créditos al promotor y los activos que ha acumulado la banca por impago, empezará a funcionar en diciembre y estará controlada en un 55% por inversores privados, un porcentaje superior al que se había anunciado con anterioridad. Una de las dudas que pesa sobre este mecanismo es la de los descuentos que se aplicarán a los activos traspasados.

Comprar o alquilar, he ahí el dilema

Borja Mateo

Borja Mateo se ha convertido en los últimos tiempos en una referencia indispensable a la hora de analizar la situación que vive el mercado inmobiliario español. Sus dos libros sobre el sector, ‘Cómo sobrevivir al mercado inmobiliario’ y ‘La verdad sobre el mercado inmobiliario español’, de la Editorial Manuscritos, sirven para dar respuesta a muchas de las dudas que acechan a los ciudadanos.

Policía de Girona han cerrado cinco pisos en donde se ejercía prostitución

Policía Local de Girona

La Policía Local de Girona ha cerrado desde principios de año cinco pisos de la ciudad en los que se ejercía la prostitución, aunque tiene controladas un total de 61 viviendas que funcionan como burdeles, según ha informado el inspector jefe del cuerpo, Josep Palouzié.

Extremadura: Pisos para jóvenes víctimas de violencia

El presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago

El presidente de Extremadura, el ‘popular’ José Antonio Monago, ha anunciado la creación de una sociedad pública autonómica que ofrecerá alquileres “sociales” de 100 euros como máximo a jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.

Monago ha precisado que su gobierno va a crear una Sociedad Pública del Alquiler en Extremadura con la que “fortalecer” su compromiso para con el mencionado “alquiler social” para “los más desfavorecidos” y también para los jóvenes, en tanto que constituyen “un colectivo que también lo necesita para su independencia y realización profesional y personal”.

“Les anuncio que esta Sociedad Pública del Alquiler ofrecerá el parque de viviendas de la Junta de Extremadura como pisos sociales a jóvenes, victimas de la violencia de género y a todos aquellos extremeños que más lo necesiten por un alquiler social como máximo de 100 euros”, ha subrayado Monago durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, que ha tenido lugar en el parlamento regional.

Esta sociedad, ha explicado, tendrá como propósito asimismo llegar a acuerdos con los bancos y cajas con presencia en Extremadura para ofrecerles, a través de convenios de colaboración, la gestión de sus inmuebles vacíos bajo la mencionada modalidad de alquiler social, “como ya hacen organismos similares en otras regiones de Europa”.

En este contexto, Monago ha sostenido que la “vivienda digna es y debe continuar siendo también un derecho social”, motivo por el cual su ejecutivo pondrá en marcha “un nuevo Plan Regional de Vivienda de Extremadura, ya que el anterior no estaba adaptado a la ley de subvenciones de la Comunidad Autónoma”, de tal modo que “había provocado la paralización de la tramitación de subvenciones por compra o rehabilitación de viviendas”.

España necesita salvar la crisis

presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Àngels Guiteras, ha reclamado hoy que las existencias de viviendas vacías de las entidades financieras que serán rescatadas con el dinero procedente de Europa pasen a formar un parque público de pisos de alquiler social.

Navarra: Cuatro detenidos por robo de pisos

Robo a pisos

La Policía Nacional en Navarra ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, pertenecientes supuestamente a una “organización plenamente estructurada y jerarquizada, asentada en Europa” y que se desplazaban por toda la geografía nacional para cometer robos en pisos.

Ecuatorianos y sus desahucios en España

Desahucios ecuatorianos

El desahucio del ecuatoriano Luciano Chancusig de su vivienda ubicada en el número 91 de la calle Abrantes de Madrid fue aplazada el lunes hasta el próximo 20 de abril.

La diligencia fue interrumpida por más de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que impidieron al funcionario judicial acceder al portal del edificio.