Tag Archives: Euribor

Ing Direct Es disminuye diferenciales en hipotecas

descarga (23)

La última entidad financiera en disminuir los diferenciales de las hipotecas es Ing Direct Es. Quienes de manera más concreta el diferencial ha pasado a ser del 2,29% al 1,99% más euribor, de esta manera se iguala las condiciones de la hipoteca del Banco Santander.

Desaparición del IRPH deja en el aire a hipotecados

descarga (24)

Con la desaparición del IRPH de cajas, del IRPH de bancos y de la CECA ha dejado como consecuencia que muchos hipotecados queden en el aire. A pesar de que se ha establecido un nuevo índice, no todas las hipotecas que se encontraban referenciadas al IRPH ce cajas, bancos o del CECA deben acogerse a esta nueva referencia.

Hipotecas con menores intereses se guardan para funcionarios

images (59)

En los últimos dos años el mercado inmobiliario ha presentado diferenciales que han ido aumentado, ya muy lejos han quedado las hipotecas a Euribor +0,35, actualmente la hipoteca y su  oferta rara vez baja del Euribor +2,5%.  Estas son bombas las cuales podrían tener serias consecuencias cuando el Euribor comience a subir.

Euribor a 12 meses cierra agosto con alza

euribor2

El principal indicador para el cálculo de las hipotecas españolas, el Euribor a 12 meses, se despedirá del mes de agosto con su tercera subida mensual consecutiva, situándose en el 0,54%, lo que significa cerca de dos décimas por encima del mes de julio, sin embargo, aun sus niveles se mantienen por debajo del mes de agosto del año anterior, tres décimas por debajo.

Euribor despide julio en un 0,52%

Euribor despide julio en un 0,52%

El principal indicador para el cálculo de las hipotecas españolas, el Euribor a 12 meses, se despedirá de junio en un 0,52%, esto es una decima más arriba que durante el mes de junio, sin embargo, esto significa cinco decimas por debajo de las cifras de julio del año 2012.

Banca Española aprovecha verano para ofertas hipotecarias

Banca Española aprovecha verano para ofertas hipotecarias

La llegada del verano ha sido aprovechada por la banca española en cuanto a las ofertas de hipotecas. Algunas de las novedades que llaman mayormente la atención con las ligeras bajadas en los diferenciales que se añaden al Euribor y a la aparición de préstamos especiales para poder comprar inmuebles del banco malo. A pesar de esto según datos del INE, aun las hipotecas se encuentran en niveles mínimos.

Euribor presenta tendencias al alza

Euribor presenta tendencias al alza

La principal referencia del mercado hipotecario mantiene niveles históricamente bajos, pero al parecer está presentando una tendencia al alza lo que hace coherencia con una posible vuelta a la normalidad patrocinada por la Reserva Federal de EEUU y lo que supondría que se recuperen niveles compatibles con políticas monetarias convencionales y menos expansivas.

Euribor termina mayo en 0,48%

Euribor termina mayo en 0,48%

El principal indicador del cálculo de las hipotecas españolas, el Euribor a 12 meses acaba el mes de mayo en 0,48%, esto es cuatro centésimas menos que durante el mes de abril, además marca el nivel más bajo desde que entro en vigor.

Euribor cerrara abril en el 0,53%

euribor

El Euribor (Euro Interbank Offered Rate) es un índice de referencia que se publica diariamente e indica el tipo de interés promedio, según este tipo de interés las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero el mercado interbancario del euro, a otros bancos. Para calcular este índice se utilizan datos de los 44 principales bancos de Europa y su valor se utiliza como referencia para los préstamos bancarios.

Mientras los diferenciales de las hipotecas aumentan el Euribor va en descenso

Los diferenciales de las hipotecas han ido aumentando en cambio la evolución del Euribor ha ido en descenso.  El diferencial medio en las hipotecas por la banca Española se ha elevado 0,5 puntos porcentuales durante los primeros tres meses de este año, por otro lado el índice del Euribor, donde están referenciados grandes partes de los préstamos que se destinan a viviendas, cerró en un mínimo histórico del 0,545%.