Tag Archives: desahucios

Comisión Europea investiga desahucios para posibles soluciones

descarga (10)

Desde la Comisión Europea se ha iniciado una especie de “radiografía” para estudiar los desahucios en España y otros países miembros, esto con la finalidad de poder diseñar actuaciones que pongan un punto final al problema y poder conocer la realidad del número de desalojos que se producen por año en el país.

Consejo de Poder Judicial indica que los desahucios y las ejecuciones han disminuido

images (4)

El Consejo del Poder Judicial ha señalado que los desahucios de viviendas y las ejecuciones hipotecarias han disminuido en el segundo trimestre del año, esto como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Antidesahucios y la nueva Ley del Alquiler.  Según la información de la entidad los desahucios solicitados han disminuidos en un 15,5% respecto a 2012 y las ejecuciones hipotecarias un 12,9%.

España el país con menos desahucios de la OCDE

images (52)

Desde el año 2008 el número de desahucios de primera vivienda en España han alcanzado unos 15.000 viviendas, esto supone el 0,3% de las cinco millones de hipotecas vivas.

Banco de España entrega estadísticas sobre desahucios

Banco de España entrega estadísticas sobre desahucios

Durante el año 2012 unas 2.405 familias fueron desalojadas de sus casas por la banca. Según estadísticas presentadas por el Banco de España sobre un total de 32.490 desahucios sobre vivienda habitual en los cuales en 355 de los casos se presento la intervención de la Policía.

Trece oficinas de Bankia fueron ocupadas por la PAH

PAH ocupa oficinas de Bankia

Esta mañana fueron ocupadas 13 oficinas de Bankia por parte de La plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona junto a la coordinación de las Plataformas de Afectados de Cataluña.

430 solicitudes ha recibido el Fondo Social de Vivienda de alquiler destinado a familias desahuciadas

En Enero entro en vigencia el Fondo Social de Vivienda (FSV) de alquiler destinado a familias desahuciadas, hoy el fondo tiene unas 430 solicitudes para acceder a una de las 6.000 disponibles. 

Según el Subsecretario del Ministro de Economía, Miguel Teboury,  se flexibilizarían los requisitos actuales para que de esta manera las viviendas sean otorgadas a personas en similares condiciones.

¿Pisos de banco malo a alquiler?

Banco malo

La puesta en marcha del SAREB, el ‘banco malo’, ha coincidido con una especie de proceso de concienciación general (política y mediática) de la gravedad del problema de los desahucios en España (casi 400.000 desde 2007). En ese contexto hay que entender el hecho de que el Gobierno no descarta destinar los pisos del banco malo al alquiler.

El desahucio se vive a diario

Desahucios

El drama de los desahucios incorpora un nuevo rostro cada día. El número de familias que pierden su piso ante la imposibilidad de afrontar el pago de su vivienda no deja de aumentar, una dramática realidad que está incorporando modificaciones normativas en los últimos tiempos.

Miles de familias han perdido su casa este 2012

juez decano de Jerez, Juan José Parra

Hasta hace muy poco, la figura de los jueces también entraba en el lote de los “malos de la película” cada vez que se ejecutaba una orden de ejecución hipotecaria. Manifestantes, afectados y organizaciones en general los colocaban en la diana de sus reivindicaciones cada vez que una familia perdía su vivienda, pero afortunadamente eso también ha empezado a cambiar.

Hipotecados suman y siguen

Ada Colau

Cerca de 400.000 familias han tenido que abandonar sus hogares en España por no poder hacer frente a una hipoteca. Y la previsión es que esta cifra siga en aumento. Además de dejar sus casas, tienen la deuda con el banco que les dificulta empezar una nueva vida. Ven como única solución la dación de la vivienda en pago.