Tag Archives: crisis económica

España un país de Starups

descarga (13)

La situación de crisis económica en la cual se encuentra España ha llevado a que se convierta en el punto de inflexión para muchos jóvenes profesionales entren al campo laboral, esto porque están cambiando hasta ahora la inamovible cultura empresarial de España.

Crisis económica afecta también a los alquileres

Crisis económica afecta también a los alquileres

La crisis económica que afecta a España y que ha reventado la burbuja inmobiliaria ha traído consecuencias no solo en las viviendas a la venta sino que también se ha visto afectado el mercado del alquiler. Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraron un descenso en el Índice de Precios de Vivienda del 36,2% desde el 2007, al mismo tiempo la caída de precios en el alquiler registra un 29,6% durante el mismo periodo.

Roomates después de los 30

Piso compartido

La crisis económica, la falta de crédito para acceder a una vivienda de compra y una situación laboral poco estable son las principales causas.

Aumentan pisos compartidos en España

Pisos compartidos

El número de pisos que ofrecen habitaciones en alquiler ha aumentado un 150,3% en el último año, según un estudio del portal de alquiler de vivienda Idealista.com. La compañía asegura que esta subida ha sido provocada por el recrudecimiento de la crisis económica.

No existe crisis para los pisos de lujo en la Torre de Madrid

Torre de Madrid

La Torre de Madrid se transforma en viviendas de lujo de más de medio millón de euros y las únicas a más de cien metros de altura.

Con sus 142 metros de altura fue durante muchos años el edificio más alto de la ciudad. Hoy ha sido remodelado por completo por dentro para acoger un centenar de viviendas de lujo en plena Plaza de España y se ha convertido en el espacio residencial más alto de la capital y esa es la receta de su éxito.

Gobierno proyecta recuperar número de viviendas construidas para el 2015

Gobierno de España

El Gobierno prevé que en el 2015 la construcción de viviendas en España recupere los niveles de actividad que mantuvo en el período 2008-2009, justo después del estallido de la burbuja inmobiliaria. El Programa Nacional de Reformas, remitido a Bruselas el mes pasado, incluye la elaboración de una ley de fomento del alquiler y otras medidas que permitan ajustar los precios del suelo para que el negocio inmobiliario remonte la crisis.

Con crisis viviendas siguen subiendo de precio

Sube precio pisos

En tiempos de crisis y tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en todo el país, los pisos usados en las Cuencas siguen subiendo. Esta paradójica situación se produce desde 2009, cuando el mercado inmobiliario en las Comarcas mineras tocó fondo en cuanto a precios. Desde entonces, la vivienda de más de dos años de antigüedad -que son las que se reflejan en la estadística elaborada por el Ministerio de Fomento en las Cuencas- ha subido un 12% en Langreo y un 20% de Mieres. Tan sólo en el último año la subida ha sido del 3,1% y del 15,7% respectivamente.

En busca de una solución para la crisis

Crisis económica

El Fondo Monetario Internacional a través del World Economic Outlook recomienda una quita en las hipotecas de hogares en España como una solución a la profunda crisis que atravesamos como país dentro del marco de la Comunidad Europea.

El FMI dio la voz de alerta al declarar que las burbujas inmobiliarias y las recesiones precedidas de alzas del endeudamiento de los hogares tienden a ser más severas y muy prolongadas provocando que la agonía económica pueda persistir durante al menos 5 años, teniendo en cuenta que ya pasaron 5 desde que se inició esta crisis.

Más de 11% cayó el precio de los pisos en los últimos 12 meses

Cae precio pisos

La ley de la oferta y la demanda se impone en el sector inmobiliario de manera rotunda. La crisis ha tirado la demanda de modo que los precios bajan y bajan. No dejan de hacerlo; en el último año un 11,5%.

Según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa, el precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de marzo con un descenso del 11,5% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 28,6% desde 2007, ejercicio previo a la crisis.

Los estragos de la crisis en España

Crisis económica

Después del desempleo, y muy asociado a éste, los desahucios de viviendas se han convertido en el rostro más estremecedor de la crisis económica en España, disparando los índices de pobreza y de exclusión social.

Los desalojos de propietarios o inquilinos endeudados registraron el año pasado un máximo histórico, con un aumento de casi el 22 por ciento respecto a 2010, hasta alcanzar las 58 mil 241 familias, mientras hay más de un millón de casas vacías.