Tag Archives: crisis

Crisis en España aumenta

descarga (37)

Ya son cinco años desde que comenzó la crisis, pero en particular estos últimos 12 meses han sido especialmente demoledores, esto porque España ha perdido unos 80.000 hogares desde septiembre de 2012, este es la mayor caída desde que comenzó la inestabilidad económica.

Vivienda en Irlanda muestra alza en su precio

Vivienda en Irlanda muestra alza en su precio

La vivienda en Irlanda ha demostrado un alza en un su precio durante el mes de junio por primera vez desde hace unos cinco años estallara la crisis.

Dos años y sigue el déficit en venta de viviendas

ministra de Fomento, Ana Pastor

En 2010, cuando todos creíamos que la crisis sería corta, o que al menos no sería ni tan larga ni tan profunda, el sector inmobiliario calculaba con frecuencia el excedente de pisos nuevos por vender. Tal vez fuera un modo de asumir el reto y de buscar formas para su venta.

Los cambios en las normativas de alquiler

Normativas de alquiler

El pasado 24 de agosto, el Gobierno introdujo reformas en la normativa que regula el alquiler de pisos en España. El nuestro, es el país con el menor parque de pisos para arrendar de toda la UE y solo el 17% de la población vive de alquiler frente al 83% que tiene casa propia. La venta de pisos se ha frenado con la llegada de la crisis y las previsiones son que la demanda de alquiler aumente durante estos años.

Cada vez son más familias y empresas en quiebra

En quiebra

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 2.272 en el segundo trimestre del año, cifra un 28,6% superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis.

La crisis y los pisos de alquiler social

For Rent Sign on Laptop

La crisis y el consecuente incremento de los desahucios y embargos ha puesto de manifiesto la necesidad de políticas de vivienda más sociales. Se necesita generar un tejido de viviendas sociales para hacer frente al drama de miles de familias que se ven en la calle y con todos los ahorros dilapidados en un piso que ahora es del banco.

La Caixa busca 166 arrendatarios para Pinto

La Caixa

La Obra Social La Caixa ha abierto el periodo de solicitud para 166 pisos de alquiler asequible en Pinto. Viviendas que forman parte de los 4.100 inmuebles que la entidad está lanzando en toda España en el marco de este programa llamado ‘Vivienda Asequible’, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Los gastos para mantener una vivienda

Viviendas

Si no se venden pisos es porque estamos en crisis, que es tanto como decir que no se venden porque están caros. Es lo que en pocas palabras viene a asegurar el informe realizado por la consultora Deloitte.

El esfuerzo está casi 7 puntos por encima de lo recomendadoSegún este estudio, las familias españolas dedican el 39,4% de sus rentas al pago de la hipoteca a pesar de la bajada del precio de la vivienda en los últimos años. Esto explicaría que el excedente de pisos nuevos sin vender no se esté absorbiendo a la velocidad deseada por el sector inmobiliario.

Los pisos baratos de la capital

Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España

La crisis está acabando con muchas cosas, entre otras, con la tendencia de que los municipios del cinturón de Logroño ganen población a costa de la capital riojana.

Así lo advierte Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España y gerente de Inmobiliaria Iregua. «Antes, en estas localidades del entorno metropolitano el precio de los pisos era un 30 ó un 20% inferior que en Logroño. La gente que no podía comprarse una vivienda en la ciudad, la adquiría en los pueblos.

El mercado de los alquileres

Ana Pastor, Ministra De Fomento

El mercado del alquiler sigue ajustando sus mensualidades de forma moderada, según el informe cuatrimestral de precios de alquiler de www.pisos.com. El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de abril con una mensualidad media de 625 euros y una superficie media de 94 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del -3,04%. Mensualmente, la cifra registrada supone una caída del -0,67%. Respecto a diciembre de 2011, la caída es del -0,41%.