Tag Archives: Comunidad de Madrid

12.000 euros paga Madrid por vigilancia de edificio

images (7)

12.000 euros al mes son pagados por la Comunidad de Madrid para la vigilancia y la seguridad del edificio de medicina legal, el cual hoy no se encuentra en uso y es el único que se construyó en el llamado campo de justicia. Estamos hablando de un edificio en el cual se invirtieron cerca de 25 millones de euros.

Modificación en el Decreto de la normativa de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

Modificación en el Decreto de la normativa de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado para la Comunidad de Madrid el Decreto de modificación de la normativa de vivienda protegida que permite a los mayores de 35 años optar por una de estas viviendas.

¿Vale la pena rehabilitar las viviendas para tener el certificado de eficiencia energética?

Una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demostró que un 38% de la población española se encuentra insatisfecho con la aislación de frió y de calor de sus viviendas. Esto se puede dar bajo el marco de que aproximadamente el 60% de las  viviendas de España cuando se construyeron no existía ninguna norma mínima de eficiencia energética.

Madrid potencia dinamizar viviendas protegidas

Juan Van-Halen

La Comunidad de Madrid ha apuntado la importancia de las cooperativas para dinamizar el sector de la vivienda protegida (VPO). A través de esta fórmula “se promovió durante 2011 el 48% del total de pisos protegidos desarrollados en la región, cifra que se está repitiendo durante 2012”, según ha informado en un comunicado el director general de Vivienda y Rehabilitación, además de gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Juan Van-Halen.

Pisos sin créditos bancarios

Pryconsa

“¿Es posible comprar un piso sin hipoteca en Madrid? La respuesta es sí”. Así de sorprendente es la nueva campaña de comunicación de Pryconsa, que suena estos días en las emisoras de radio.

Casi un 10% ha caído la vivienda usada

Pisos usados

Suma y sigue, la vivienda continúa cayendo. Según datos del portal inmobiliario Fotocasa, en el último año el precio de pisos y casas ha bajado casi un 10%, concretamente un 9,6%. En agosto de 2011 el precio era de 2.165 €/m2 y un año después está en 1.956 €/m2.

Madrid: Al suelo la firma de hipotecas

Comunidad de Madrid

Los últimos datos que ayudan a conocer el estado del mercado inmobiliario madrileño apuntan a una bajada que roza el 20% en el número de hipotecas firmadas. Concretamente, en junio se realizaron 3.473 operaciones, lo que supone una caída del 19,68% con respecto al mismo mes de 2011, según los datos publicados este lunes 27 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mes de Julio rompiendo los cánones en vivienda

Se alquila

Según los datos analizados por el portal digital Fotocasa.es, por comunidades autónomas, los precios subieron en términos mensuales hasta en ocho comunidades –La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)–.

Bankia y su campaña de descuentos en pisos

Grupo BFA-Bankia

Hábitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, ha lanzado una campaña por la que ofrece más de 500 inmuebles con descuentos de entre el 40% y el 60%.

Pisos públicos más baratos para apalear la deuda

Pisos públicos

Viviendas públicas a la venta por precios que oscilan entre los 15.000 y los 60.000 euros es la oferta que algunas autonomías hacen a sus inquilinos, con la intención de que se conviertan en propietarios a un módico precio, pero también con las miras puestas en dar liquidez a sus cuentas y reducir la deuda.