Tag Archives: Cantabria

Mejora venta de viviendas en Liberbank

Liberbank

Hay movimiento. La venta de pisos en Liberbank quiere animarse y es que los precios se han ajustado a la baja y los descuentos alcanzan en algunas promociones hasta el 30%. Hay buenas ofertas y algunos pisos cuestan hoy la mitad que hace cuatro años. Sin embargo, mucha gente confía en que todavía bajarán más. Y las inmobiliarias responden: es como cuando esperas a las segundas o terceras rebajas, te arriesgas a ir y que ya no quede lo que tú querías.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • liberbank pisos venta en cuenca

Cantabria: Vivienda libre y su caída de 6%

Cantabria

El precio de la vivienda libre cayó un 6 por ciento en Cantabria en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, aunque tres puntos y medio menos que la media nacional, que se situó en el 9,5%, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento.

Baja en la compraventa de pisos

Vivienda, Venta

En el periodo comprendido entre junio de 2011 y junio de 2012, las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a 333.562.

Cantabria y la compraventa de pisos

Cantabria

La compraventa de viviendas se situó en 1.016 unidades en el segundo trimestre del año en Cantabria, lo que supone un repunte del 33% respecto a los tres meses anteriores, pero arroja un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos del Ministerio de Fomento.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

Descenso en precios de viviendas en Aragón

Aragón

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 3,3 por ciento y se sitúa en 1.983 euros el metro cuadrado en junio.

El precio de los pisos usados en Aragón están un 0,7 por ciento por debajo de la media española, que en junio se situaba en 1.998 euros el metro cuadrado, lo que la coloca en la octava comunidad autónoma más cara.

Cantabria: Nuevo descenso en valor de vivienda usada

Viviendas usadas Cantabria

El precio medio de la vivienda usada se ha situado durante el segundo trimestre en Cantabria en 2.209 euros el metro cuadrado, un 4,2% menos que hace tres meses (2.306 ?/m2), un descenso 1,4 puntos porcentuales más que la media nacional (-2,8%).

La gran caída de los pisos

La gran caída de los pisos

El ajuste en los precios de los pisos se aceleró en el primer trimestre del año. Según los datos publicados ayer por el INE, el descenso experimentado entre enero y marzo es el más acusado desde el 2007, cuando empezó a elaborarse el índice de precios de vivienda (IPV).

En el conjunto de España, la caída de las viviendas libres fue del 12,6 %. En Galicia también se batió el récord, con un 11,1 %.

Cajastur y sus pisos a vender en Asturias

cajastur

Liberbank, el banco participado por Cajastur, acaba de lanzar al mercado una oferta de cerca de 2.700 inmuebles, para reducir su cartera de «activos adjudicados», denominación técnica que se da a los pisos, terrenos, locales y otras posesiones que las entidades financieras acumulan por impagos de clientes, a menudo promotores. En una primera fase de la operación, el grupo ofrecerá en Asturias más de un millar de propiedades, en su mayoría viviendas, con descuentos medios del 30% en los precios.

Cantabria y su gran baja en precio de viviendas

Cantabria

La compraventa de viviendas en Cantabria se redujo en abril, en relación al mismo mes de 2011, un 31,23 %, al pasar de 381 operaciones el año pasado a 262 en este ejercicio, según datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Esta caída es casi el triple de la nacional, que fue del 9,9% durante este mismo periodo.