Tag Archives: Canarias

En septiembre, 11,6% baja el precio de la vivienda

Baja precio

De acuerdo con el informe, las viviendas españolas se han abaratado un 32,9 % desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007.

España: Viviendas más baratas en agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casi cinco años el precio de los pisos ha bajado más de un 30% en España. Incluso en la costa mediterránea la vivienda se ha abaratado casi un 40% desde los máximos de diciembre de 2007. Así lo señala Tinsa, que cifra en casi un 12% la caída del precio de las casas en agosto.

Baja en la compraventa de pisos

Vivienda, Venta

En el periodo comprendido entre junio de 2011 y junio de 2012, las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a 333.562.

Mes de Julio rompiendo los cánones en vivienda

Se alquila

Según los datos analizados por el portal digital Fotocasa.es, por comunidades autónomas, los precios subieron en términos mensuales hasta en ocho comunidades –La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)–.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

Baleares: Baja en precio medio de las viviendas

Pisos Baleares

El precio medio de la vivienda en Baleares cayó en julio un 14 % con respecto a 2011, por encima de la media nacional del 11,2 %, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa.

Con la crisis un 25,4% ha caído el valor de los pisos

Tinsa

El precio medio de la vivienda ha caído en Canarias un 6,8 por cien to el pasado mes de junio, acumulando así un descenso del 25,4 por ciento desde que comenzara la crisis.

En el conjunto de España, el cierre el pasado mes de junio fue de un descenso del 10,8 por ciento respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4 por ciento desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

Valor de pisos regula su baja

Viviendas

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

Pisos de alquiler en vacaciones de verano

Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com

¿Preparando el alquiler de un piso para estas vacaciones de verano en España? Según un estudio de pisos.com es posible ahorrarse más 860 euros en función del destino que elijas, si bien destacan que la renta media de alquiler en las costas españolas es de 573 euros semanales, lo que supone el 39% del sueldo medio mensual neto de los españoles. Así, aunque ésta continúa siendo una de las opciones más económicas para disfrutar de unos días de descanso, las diferencias de precio entre las costas españolas pueden inclinar la balanza hacia una zona u otra según el presupuesto.

El ciclo de viviendas en Navarra

turismo-navarra

La compraventa de viviendas en Navarra descendió un 23,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press.