Tag Archives: BBVA

2014 y 2015 años de estabilización y recuperación del mercado inmobiliario español

descarga (46)

EL 2014 parece ser el año en que se comience a estabilizar el mercado de la vivienda, así lo ha dado a conocer un informe realizado por BBVA Research. Luego de seis años de un intenso ajuste en el sector inmobiliario la entidad financiera considera que año terminará con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años y que en el 2015 será el año de la recuperación.

Entidades bancarias destinan millones a filiales inmobiliarias

descarga (16)

Los bancos Caixabank, BBVA y Banco Popular han destinado 5.926 millones de euros a sus filiales inmobiliarias como una forma de ayudar a soportar la crisis. Fue el banco BBVA realizó la aportación más elevada que a finales de 2013 suscribió una ampliación de capital por un importe de 4.000 millones en su inmobiliaria Anida.

BBVA cierra venta de viviendas con Baupost Group

images (49)

La entidad financiera BBVA cerró la venta de unas 1.000 viviendas al fondo buitre Baupost Group. En cuanto al precio de la adquisición este no ha trascendido a pesar de que los inmuebles se encontraban valorados en 100 millones de euros. En cuanto las casas de esta transacción, la cual se cerró a fines de julio, se encuentran repartidas por toda España. 

Sentencia del Supremo en caso cláusulas suelo puede tener repercusiones

Sentencia del Supremo en caso cláusulas suelo puede tener repercusiones

La sentencia del Tribunal Supremo en donde se condeno a BBVA, Novagalicia y Cajamar a modificar las cláusulas suelo puede tener una repercusión en el sector.

BBVA cree que la compraventa de vivienda mantendrá niveles mínimos

BBVA cree que la compraventa de vivienda mantendrá niveles mínimos

BBVA Research avanza en que las compraventas de viviendas se mantendrían durante los meses próximos en niveles minios que se registraban durante el año pasado antes de que el efecto fiscal de la eliminación de la deducción por compra y subida del IVA en la vivienda nueva a partir de enero de 2013 donde se registro un repunte de estas operaciones.

BBVA vende su sede en París

Por 32 millones de Euros BBVA ha vendido su sede en  París a un inversor financiero. Sin embargo la entidad permanecerá en él como un inquilino bajo la fórmula “Sales and Leaseback” donde el inversor financiero permanece como arrendatario del inmueble, es decir, el propietario del  activo inmobiliario los transmite y permanece en la posesión de dicho activo como el arrendatario a través de un contrato de arrendamiento el cual es firmado inmediatamente después de la trasmisión entre el comprador y arrendador y el vendedor y el arrendatario.

612 millones ha invertido BBVA en su nueva sede

BBVA al día de hoy a invertido cerca de 612 millones de euros en la construcción en su nueva sede Las Tablas en Madrid, según informa el informe remitido a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.

León: Más de mil pisos en oferta

BBVA

«¡Aprovecha ahora! Viviendas a estrenar con descuentos de hasta el 60%», publicita el portal inmobiliario del BBVA. «Sólo quedan 82 días. Nuevas viviendas, nuevos descuentos. Encuentra la tuya desde menos de 50.000 euros», vende en el suyo el Banco de Santander. Caja España-Duero financia el cien por cien de la vivienda a pagar en 40 años, mientras que en los servicios inmobiliarios de La Caixa el cliente pone el precio de su nueva vivienda. «Ahora el precio de mi piso lo propongo yo», reza el lema colocado junto a la imagen de un joven comprador con los brazos cruzados.

Otras entidades de crédito se han decantado por la minicuotas o por financiación del 110% del valor del inmueble. El hecho es que en Internet se pueden encontrar 57 portales o web con las ofertas inmobiliarias de las entidades financieras, nutridas de viviendas impagadas.

Sólo en la provincia de León se pueden contar más de mil pisos, casas, solares y garajes en venta dentro de los servicios inmobiliarios que bancos y cajas promocionan sin parar, según los datos recabados en cada una de las entidades. Son los bienes que han quedado en sus manos tras los embargos y subastas por impagos, lo que se conoce como activos tóxicos por su dificultad para transformarse en líquido. Caja España-Duero confirmó que vende 2.553 inmuebles de segunda mano y 2.760 nuevos. De ellos, 521 se encuentran en la provincia de León. Para desprenderse de todo ofrece la financiación absoluta de la vivienda con un interés del Euríbor más el 1%. Si se tiene menos de 40 años, la caja ofrece una hipoteca hasta los 80.

El BBVA es la segunda entidad que más pisos vende en León (142) —este banco negoció el año pasado deudas de todo tipo e hipotecas con miles de sus clientes— seguido de Banesto (47). Otros como el Banco Herrero se mueven en 16 pisos con nuevas rebajas de hasta el 25%, y siete el Banco de Santander. Esta última entidad ha logrado dar un vuelco a la tendencia y ha vendido gran parte de las viviendas impagadas rebajándolas entre un 35% y un 45%, aproximadamente la misma cifra que había provisionado. Eso le permite tener una cobertura de inmuebles adjudicados que ronda el 50%.

La vivienda y el estado de su precio

BBVA Research

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, calcula que el precio de la vivienda seguirá cayendo en los próximos trimestres, como consecuencia de la “debilidad” de la demanda. “Nuestras previsiones apuntan a nuevos descensos en el precio de la vivienda en los próximos trimestres”, indica BBVA en un análisis sobre los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, y que apuntan una contracción del 9,5% en el valor de los pisos entre julio y septiembre.

BBVA y su plan para vender sus pisos de aquí al 2014

BBVA

BBVA quiere acelerar la venta de activos tóxicos, que incluyen pisos y otros inmuebles, con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014, según ha señalado este martes el consejero delegado del banco, Angel Cano, en la presentación de los resultados del grupo.”El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses”, ha concretado tras destacar que entre enero y junio ha vendido unos 2.500 inmuebles, lo que supone un avance del 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.