Tag Archives: Barcelona

Declaran nula cláusula suelo de Catalunya Bank

descarga (57)

Nula se ha declarado una cláusula suelo de Catalunya Bank por un juzgado de Barcelona, al considerar que dicha cláusula era abusiva debido a que no fue expresamente negociado y consentida. Así mismo no se realizaron simulaciones ni especificaciones de los distintos escenarios del Euribor.

Coldwell Banker vende pisos ubicados en Paseo de Gracia

descarga (52)

Coldwell Banker, la inmobiliaria de lujo, vendió cinco pisos de obras nuevas y de alto standing que se encuentran ubicados en el Paseo de Gracia a un grupo inversor latinoamericano y a algunos clientes particulares de Kuwait y Dubai. La operación se valoro en 4,1 millones de euros, el metro cuadrado de los pisos se encuentra ubicado en los 7.500 euros, es decir, un 40% por debajo de su cotización previa a la crisis.

Girona y Barcelona sancionaran a entidades que tengan pisos vacíos

descarga (18)

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha anunciado que se sumará a las sanciones a las entidades financieras que tengas pisos vacíos en zonas donde haya necesidades de pisos, como son los barrios de Trinitat Vella, Ciutat Meridiana y el Suroeste del besòs. Los mismo pasos ha aprobado Girona.

Alcalde de Barcelona anuncia sanciones a entidades financieras con pisos vacíos

descarga (17)

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha anunciado que se sumará a las sanciones a las entidades financieras que tengas pisos vacíos en zonas donde haya necesidades de pisos, como son los barrios de Trinitat Vella, Ciutat Meridiana y el Suroeste del besòs. Los mismo pasos ha aprobado Girona.

Cárcel para propietario acoso de acoso inmobiliario

descarga (15)

Dos años de cárcel ha sido la condena ordenada por la Audiencia de Barcelona a un propietario culpado de acoso inmobiliario a su inquilina durante unos 30 años. 

Palacete Pedralbes alquilado por un Jeque

Palacete Pedralbes alquilado por un Jeque

Gracias a movimientos del Rey, hoy su palacete de Pedralbes, ubicado en Barcelona, será alquilado a la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Undurgarin, un jeque acaudalado de Emiratos Árabes Unidos.

Ultimas cuatro familias del barrio Besós fueron desalojadas

Ultimas cuatro familias del barrio Besós fueron desalojadas

Este jueves a primera hora fueron desalojadas las últimas cuatro familias que ocupaban los números 244 y 246 de la calle Cristóbal de Moura del barrio del Besòs en Barcelona. Un dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona con unidades de seguridad ciudadana y orden publico fueron los que acompañaron a la comitiva judicial quienes han procedido a efectuar el desalojo de las familias a las 8.00 horas de esta mañana enfrentándose a una pequeña resistencia inicial, luego de eso no se produjeron mayores incidentes.

Inversión de oficinas en Madrid y Barcelona caen en un 81% este primer trimestre

La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona se desplomó un 81% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, hasta sumar un volumen de 96 millones de euros, según informa la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

De la inversión total de los tres primeros meses, 58 millones de euros correspondieron a edificios de la Ciudad Condal y los 38 millones restantes, a inmuebles de la capital.

La firma recuerda, no obstante, que la comparación se realiza con el primer trimestre de 2012, cuando se cerró la venta de la Torre Picasso de Madrid.

Pese a la escasa inversión, Jones Lang LaSalle constata un “creciente interés” por parte de la demanda, si bien considera que los inversiones más “activos” son los de “perfil oportunista” que “consideran que deberían surgir oportunidades inmobiliarias con descuentos relevantes en función de la evolución de la situación económica y, en particular, del mercado inmobiliario”.

Aumentan Pisos Baratos en Madrid y Barcelona

 

Durante mucho tiempo, encontrar una vivienda para comprar en  madrid y barcelona por una cifra menor a los 100.000 euros era una tarea inalcanzable. En la actualidad la disponibilidad de estos ha aumentado considerablemente y de hecho son un 15% del total de las viviendas a la venta en la capital.

Generalitat y peticiones al banco malo

Generalitat de Catalunya

La Generalitat de Catalunya ha propuesto al Gobierno central que parte de los activos del banco malo se cedan a las adminsitraciones autonómicas y locales para que puedan ser destinados a vivienda social. El ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, han planteado esta propuesta ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración esta mañana del 16º Barcelona Meeting Point.