Tag Archives: bancos

Entidades bancarias destinan millones a filiales inmobiliarias

descarga (16)

Los bancos Caixabank, BBVA y Banco Popular han destinado 5.926 millones de euros a sus filiales inmobiliarias como una forma de ayudar a soportar la crisis. Fue el banco BBVA realizó la aportación más elevada que a finales de 2013 suscribió una ampliación de capital por un importe de 4.000 millones en su inmobiliaria Anida.

Nueva tasa a bancos con pisos vacíos aplicada por la Generalitat

descarga

Una nueva tasa a los bancos que tengan pisos vacíos será aplicada por la Generalitat, de esta forma se busca penalizar más a las entidades que tengan muchos frentes, así lo ha anunciado el pasado domingo Carles Sala, el secretario de Vivienda de Govern.

Terrassa decreta sanciones a bancos con pisos vacíos

descarga (2)

Hoy el Ayuntamiento de Terrassa ha decretado las tres primeras sanciones en donde se impone a los bancos por contar con un piso vacío en la ciudad. Los castigos serán de 5.000 euros y con ellos el Consistorio espera que la entidad encuentre algún arrendatario o ceda el inmueble a la bolsa de alquiler social del municipio.

Lista de Chalets en venta embargados por los bancos

Pisos embargados y chalets

Esta es una recopilación de bancos y cajas que están vendiendo pisos y chalets embargados:

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • chalets embargados por bancos

Sigue en baja el valor de viviendas

Cae precio

El sector inmobiliario vive, de la mano de los bancos, un momento de efervescencia. Llega el ‘banco malo’ y todos intentan calcular su influencia. Los bancos se podrán deshacer de un lastre enorme y los precios bajarán más. ¿Cuánto más? Es la pregunta del millón. A modo de pista hay que tomar nota de un hecho: los bancos ya hacen descuentos de entre el 25 y el 60%. Será por algo.

Hasta 2016 viviendas continuarán en baja de precios

España

Desde la finalización de la crisis inmobiliaria que azotó a España entre los años 1973 y 2006, el sistema político de nuestro país ha hecho todo lo posible para ocultar la realidad del sector.

El “banco malo” y los pisos

Banco malo

La Sociedad de Gestión de Activos (‘banco malo’) se quedará con los pisos de la banca sin descontar apenas margen de la rebaja del 35% que, por ley, les exigió aplicar en primavera para ajustar el valor de sus inmuebles a precios más acordes con la realidad del mercado. Esta provisión alcanza hasta el 60% en el caso de promociones sin acabar y hasta el 80% para los suelos.

Los pro y los contra de comprar inmuebles a los bancos

Comprar casa

La venta de inmuebles por parte de las entidades puede solventar el principal problema de las personas con pocos ahorros que desean adquirir una vivienda. Quienes se deciden por comprar un piso propiedad de un banco, pueden obtener diversas ventajas y condiciones preferentes en los préstamos hipotecarios.

La compra de pisos y el rescate

Compra de pisos

Todavía hay quien culpa de la crisis a las familias, por haberse hipotecado, pero las cifras divulgadas este lunes dicen que los préstamos hipotecarios tienen una tasa de morosidad del 3% y los créditos a promotores inmobiliarios la tienen del 22,8%. Estos últimos equivalen a 67.421 millones, más del triple que hace cuatro años, cuando empezó el desplome.

Pisos: Repercusiones de la reforma financiera

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, un experto financiero que es el autor de la iniciativa anunciada el jueves pasado, presentó su reforma como el “mayor saneamiento que se haya hecho nunca en Europa” y aseguró que “busca que salgan viviendas al mercados a precios reducidos”.

A través de la exigencia de una provisión total de 50.000 millones de euros de sus créditos inmobiliarios, De Guindos pretende provocar un sinceramiento de la situación de los bancos y cajas de ahorros, obligando a las que no puedan afrontar la reforma una fusión o venta a entidades más fuertes.