Tag Archives: “banco malo”

Algunos Fondos Buitres quieren entrar en el Banco Malo

FONDOS BUITRES Algunos Fondos Buitres quieren entrar en el Banco Malo

Algunos Fondos Buitre se encuentran muy interesados en entrar en el capital de la Sareb, en el sector inmobiliario. Hace algún tiempo la propuesta de entidades como Cerberis y Fortress fueron rechazadas por el Banco Malo al considerar dichas propuestas como inaceptables, donde se incluía la posibilidad de acceder a ciertos activos con descuento, esto podría crear un agravio comparativo con los demás socios que eran parte de la entidad.

Sareb pretende alargar plazo de contratos con la Banca nacionalizada

destacado sareb2 Sareb pretende alargar plazo de contratos con la Banca nacionalizada

Sareb pretende alargar el plazo de los contratos que tiene con la banca nacionalizada que vencerían al cierre del 2013, este plan incrementaría el valor de los inmuebles, como son el caso de Bankia y CatalunyaBanc

Lo que implica SAREB

Sareb

Día a día las incógnitas en torno al banco malo se van despejando. La denominada Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se convertirá en “la mayor inmobiliaria del país” con unos 60.000 millones en activos, de ahí que la pregunta en las últimas semanas sea recurrente: ¿el banco malo abaratará los pisos?

La Izquierda Unida y los alquileres sociales

Alquileres sociales

Izquierda Unida (IU) ha anunciado que presentará en el Congreso una enmienda parcial al proyecto de ley de Fomento del Alquiler con el objetivo de que los activos inmobiliarios que se traspasen al ‘banco malo’ se destinen para alquileres sociales a precios protegidos.

¿Pisos de banco malo a alquiler?

Banco malo

La puesta en marcha del SAREB, el ‘banco malo’, ha coincidido con una especie de proceso de concienciación general (política y mediática) de la gravedad del problema de los desahucios en España (casi 400.000 desde 2007). En ese contexto hay que entender el hecho de que el Gobierno no descarta destinar los pisos del banco malo al alquiler.

Viviendas 2013 en España

Spain

Panorama más que sombrío al que se enfrentará la vivienda en 2013. El paro junto a la debilidad económica serán motivos suficientes para que no se tomen decisiones de compra. Lo único positivo puede ser el banco malo, que permitirá dar salida a los activos tóxicos de las entidades.

El alto precio de las viviendas

El alto precio de las viviendas

El descenso interanual del precio de la vivienda supera por primera vez la barrera de los dos dígitos, según el informe mensual de precios de venta. En octubre de 2012, la vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.928 euros por metro cuadrado, lo que supone una reducción del -10,19% respecto a octubre de 2011. La bajada en relación al mes de septiembre de 2012 es del -1,59%.

La banca liquida pisos

“Revolución inmobiliaria”, “terremoto de precios” y “chollos” son algunos de los reclamos publicitarios que están utilizando los bancos y cajas para dar salida a los miles de inmuebles -casi 150.000-  que se acumulan en sus balances financieros.

Banco malo vende…

SAREB

El banco malo, el que tantas veces negó que iba a crear el Gobierno del PP, ha comenzado su andadura. Este organismo es una exigencia de Bruselas para entregar hasta 100.000 millones como rescate bancario. Las autoridades europeas consideran que las entidades más dañadas por el ladrillo nunca podrían salir adelante si no apartan los activos tóxicos y se centran en el negocio financiero.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • pisos de banco malo en venta

En lo que va el “banco malo”

Fernando Restoy

El punto más importante del banco malo (SAREB por su denominación oficial) se ha dado a conocer hoy: el descuento con el que los bancos con problemas traspasarán los activos inmobiliarios a la sociedad. Éste será del 63% de media. Por tipos de activos, el descuento será del 79% para el suelo, 63% para promociones en curso y 54% para terminadas. Los préstamos a promotores serán transferidos al banco malo con un descuento del 45%. Para llegar a esos descuentos, se ha tenido en cuenta la última tasación que tuviera el banco, las últimas transacciones hechas por el banco y las tasaciones individuales realizadas por Oliver Wyman.

Tambien te puede interesar!close