Tag Archives: Banco de España

Plan de Supervisión del Banco de España revisa cláusulas suelo

descarga (1)

En el Plan de Supervisión del Banco de España se piensa incluir la revisión específica de las cláusulas suelo que algunas entidades se encuentran aplicando a las hipotecas. La idea es poder evaluar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de la banca.

Banco de España fija calendario para actualización de tasaciones de viviendas

images (3)

El Banco de España ha fijado un calendario para que las entidades bancarias actualicen las tasaciones de las viviendas que les sirven como aval para los préstamos concedidos. 

Se prevé que se alargue la contracción del crédito pero que el impacto será cada vez menor

descarga (2)

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha advertido que lo más probable es que se alargue la contracción del crédito pero aseguró que el impacto será cada vez menor.

Exposición al sector constructor e inmobiliario sigue elevada

Exposición al sector constructor e inmobiliario sigue elevada

El Banco de España ha dado cuenta de que la exposición al sector constructor e inmobiliario sigue siendo elevada y se prepara una vuelta de tuerca en cuanto a la asunción de riesgos exclusivos.

Guía sobre el mundo de las hipotecas lanza el Banco de España

Guía sobre el mundo de las hipotecas lanza el Banco de España

Desde el Banco de España se elaboro un documento que sirve como guía para informar sobre aquello relacionado con el mundo de las hipotecas. Dentro del documento dan a entender que el amplio plazo de las hipotecas de hoy, que varían entre 15 y 30 años, es causa del elevado importe prestado para pagar una vivienda, es decir, con un interés constantes, a mayor plazo de hipoteca menor cuota pero con mayores intereses.

Empresas españolas podrían quedar sin crédito

Empresas españolas podrían quedar sin crédito

Según avisos del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y del Banco de España, se prevé que las empresas solventes españolas queden sin crédito, esto ha provocado una gran problemática en el Gobierno.

Banco de España entrega estadísticas sobre desahucios

Banco de España entrega estadísticas sobre desahucios

Durante el año 2012 unas 2.405 familias fueron desalojadas de sus casas por la banca. Según estadísticas presentadas por el Banco de España sobre un total de 32.490 desahucios sobre vivienda habitual en los cuales en 355 de los casos se presento la intervención de la Policía.

Fuerte baja en el aporte de los hogares a la compra de viviendas

Según los datos entregados por el Banco de España, durante el último trimestre del año ha habido un aporte de los hogares del 26.3% de los ingresos anuales para comprar una vivienda, lo que significa el menor desembolso de todo el ejercicio.

Pierden valor los pisos más codiciados de Canarias

Las Palmas

Los pisos más codiciados de Canarias, y también los más costosos, han logrado mantener su valor a pesar de lo mucho que se ha acentuado el desplome de los precios en los últimos meses. Según consta en el informe de la sociedad de tasadores homologada por el Banco de España, Tecnitasa, la depreciación de los inmuebles situados en primera línea de playa del paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el entorno de la Avenida Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, ha sido bastante moderada en el último año.

Grandes rebajas acepta la banca por viviendas en la playa de Valencia

viviendas en la playa de Valencia

La futura puesta en marcha del banco malo que absorberá los activos inmobiliarios tóxicos de la banca va a poner a prueba la capacidad de las entidades financieras para ajustar los precios al mercado más allá de las provisiones marcadas por las distintas reformas del Gobierno y las directrices del Banco de España.