Tag Archives: Asturias

Asturias abre expedientes por cláusulas suelo abusivas

images (2)

El Gobierno del Principado de Asturias, por medio de la Dirección General de Consumo, abrió cerca de 17 expedientes a seis entidades bancarias que tenían cláusulas suelo abusivas, expedientes que podrían generar sanciones que van desde los 3.000 a los 18.000 euros.

Ciudad de Perlota en deterioro

descarga (1)

La ciudad de Perlora, en Asturias, hace siete años ha cerrado sus puertas de manera temporal para dar paso una nueva fase. Luego de 50 años de actividad ininterrumpida el complejo de titularidad pública se ha sometido a un cambio de gestión mixta con capital público y privado. Sin embargo, el recinto actualmente se encuentra abandonado y sus instalaciones muestran signos de un claro deterioro.

Vivienda vacacional y la gran demanda en España

Apartamentos Turísticos

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

Las cuatro comunidades sin construir pisos protegidos este año

Canarias

Cuatro comunidades autónomas (Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco) no construyeron ningún piso protegido durante los cinco primeros meses de este año. Además, hay otras cinco regiones que no alcanzan ni la decena de viviendas: Aragón (8), Galicia (7), Extremadura (3), Murcia (2) y Asturias (1).

Asturias: Reajuste en precio de pisos segunda mano

Asturias

La vivienda de segunda mano en Asturias alcanzó un precio de 2.047 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída 0,25 por ciento respecto al mes anterior, la menos marcada del panorama nacional. Interanualmente, la bajada es del 6,10 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en julio de 2011 fue de 2.180 euros. Supone el décimo ajuste regional más significativo a nivel autonómico.

Galicia: De las que menos bajaron sus precios en viviendas

Pisos Galicia

La burbuja inmobiliaria se desinfla, pero en Galicia el desplome es menor que en otras autonomías. La comunidad gallega fue la segunda del Estado en la que menos han bajado los precios de los pisos, solo por detrás de Asturias. En un año el coste por metro cuadrado se ha reducido en un 3,1 por ciento, cuando la caída nacional ha sido del 5,5 por ciento. Y dentro del territorio gallego donde menos se ha notado la crisis del ladrillo ha sido en las ciudades de Vigo y Pontevedra, donde en el último semestre las viviendas se están vendiendo solo un 1,7% más baratas, en el primer caso, y con apenas una rebaja del 0,5 por ciento, en el segundo.

Descenso en precios de viviendas en Aragón

Aragón

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 3,3 por ciento y se sitúa en 1.983 euros el metro cuadrado en junio.

El precio de los pisos usados en Aragón están un 0,7 por ciento por debajo de la media española, que en junio se situaba en 1.998 euros el metro cuadrado, lo que la coloca en la octava comunidad autónoma más cara.

Vivienda usada y su baja de precio

Vivienda usada España

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Asturias un descenso del 3,28 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.799 euros por metro cuadrado.

Benidorm y el intercambio de viviendas

Intercambio de viviendas

Como en la mayoría de ciudades españolas, basta pasear por cualquier calle de Benidorm para ver hasta qué punto afecta la crisis a su sector inmobiliario. Los carteles de “se vende” y “se alquila” presiden balcones y ventanas de todos sus edificios. Pero de un tiempo a esta parte se ven también, a cuentagotas, otras ofertas. Intercambian pisos de otras zonas de España por alguno en Benidorm.

Cajastur y sus pisos a vender en Asturias

cajastur

Liberbank, el banco participado por Cajastur, acaba de lanzar al mercado una oferta de cerca de 2.700 inmuebles, para reducir su cartera de «activos adjudicados», denominación técnica que se da a los pisos, terrenos, locales y otras posesiones que las entidades financieras acumulan por impagos de clientes, a menudo promotores. En una primera fase de la operación, el grupo ofrecerá en Asturias más de un millar de propiedades, en su mayoría viviendas, con descuentos medios del 30% en los precios.