Tag Archives: Ana Pastor

Generalitat y peticiones al banco malo

Generalitat de Catalunya

La Generalitat de Catalunya ha propuesto al Gobierno central que parte de los activos del banco malo se cedan a las adminsitraciones autonómicas y locales para que puedan ser destinados a vivienda social. El ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, han planteado esta propuesta ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración esta mañana del 16º Barcelona Meeting Point.

Las prioridades del nuevo Plan de Vivienda

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que la rehabilitación y el alquiler de inmuebles tendrán un peso muy importante desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo en el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno, que marcará la hoja de ruta de la política estatal en este sector.

No más viviendas de protección social financiadas por el Gobierno

VPO

“Cambio de modelo”. Así se refiere el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi) al ámbito inmobiliario. Dice el departamento que dirige la ministra Ana Pastor que el objetivo es “cambiar la cultura de acceso a la vivienda vinculada a la propiedad por otra que tenga en el alquiler una opción deseable y preferente, a través de cambios regulativos, fiscales y ayudas a los grupos más vulnerables”.

Dos años y sigue el déficit en venta de viviendas

ministra de Fomento, Ana Pastor

En 2010, cuando todos creíamos que la crisis sería corta, o que al menos no sería ni tan larga ni tan profunda, el sector inmobiliario calculaba con frecuencia el excedente de pisos nuevos por vender. Tal vez fuera un modo de asumir el reto y de buscar formas para su venta.

Arrendar vivienda al “banco malo”

Como ya saben, el pasado 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobó un Proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas, y sumado a la creación del ‘banco malo’, estas reformas pueden constituir interesantes oportunidades de empleo.

Pastor y su Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2020

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentará este mes de septiembre en el Congreso de Diputados su Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2020. Una ‘hoja de ruta’ que contará con una inversión pública “estable y consolidada en el tiempo”, según ha anunciado la propia titular del Departamento.

Los bancos y el Mercado de Alquiler

Mercado de Alquiler

El mercado del alquiler tiene nuevas reglas. El Gobierno ha presentado en su penúltimo Consejo de Ministros de agosto un Proyecto de Ley que pretende dinamizar este mercado y situar la tasa de viviendas alquiladas cerca de la media europea, el 30%, por el 17% de España (según Eurostat), porque “algo nos está pasando. Te pones a ver precios y son muy altos”, ha señalado la ministra de Fomento Ana Pastor. La mayoría de las medidas se conocen desde el mes de mayo.

Este viernes se firma la Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler

Ana Pastor

Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en 10 días si no presentan alegaciones ante el juez.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el anteproyecto de Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler, presentado por el Ministerio de Fomento el pasado 11 de mayo, que persigue “mejorar la seguridad jurídica” de arrendadores y arrendatarios.

Pastor y la Ley de Rehabilitación

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado en una entrevista a Europa Press que la Ley de Rehabilitación que en la que trabaja su departamento “tendrá incentivos fiscales” y reducirá “al mínimo” los trámites administrativos para dar un impulso a esta actividad, con el fin de que sea generadora “de mucho empleo”.

Caída del crédito para las VPO

Caída del crédito para las VPO

El saldo vivo del crédito solicitado para construir viviendas de protección oficial (VPO) cayó por primera vez desde el inicio de la crisis el pasado mes de marzo, cuando descendió un 0,71% respecto al mismo mes de 2011, para situarse en 35.194 millones de euros.