Category Archives: Valencia

Grandes rebajas acepta la banca por viviendas en la playa de Valencia

viviendas en la playa de Valencia

La futura puesta en marcha del banco malo que absorberá los activos inmobiliarios tóxicos de la banca va a poner a prueba la capacidad de las entidades financieras para ajustar los precios al mercado más allá de las provisiones marcadas por las distintas reformas del Gobierno y las directrices del Banco de España.

Burjassot quiere expropiar pisos de la banca

Ayuntamiento de Burjassot

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha aprobado, con el apoyo de los votos de Bloc y PSPV, una moción de Esquerra Unida para pedir la expropiación del stock inmobiliario de los bancos que han recibido fondos públicos y que éste sea destinado a vivienda social.

Así lo ha explicado en un comunicado EU, que junto al Bloc y al PSPV integra el equipo de gobierno local. El concejal de EU, José Blanco, ha destacado que “los parches no arreglan nada”, por lo que “hay que ir a la raíz del problema”.

Valencia: Alquileres y venta de pisos

Valencia

El 81 % de los valencianos que vendieron sus viviendas en 2011 bajaron el precio para atraer a los compradores y, de media, aplicaron un descuento de 37.796 euros, según la encuesta ‘Experiencia de venta y/o alquiler de vivienda en 2011 y expectativas para 2012’.

Del mismo estudio se desprende que el 46,1 % de los usuarios que consiguieron cerrar transacciones de venta lo hicieron en los seis meses siguientes a la puesta en el mercado del inmueble, y un 11,5 % del total lo consiguió durante el primer mes. Sin embargo, un 15,4 % tardó más de 24 meses.

Crein: Vuelven las viviendas protegidas de arriendo

Inmobiliaria Crein

La promotora quiere aliarse con bancos y administraciones para el alquiler parte de sus ‘stocks’ de vivienda y prepara dos nuevas promociones.

¿Es posible hacer negocio alquilando pisos a 60 euros? Este es el alquiler que pagan algunos de los inquilinos de la inmobiliaria Crein –en un edificio rehabilitado de renta antigua– en Valencia. Los arrendamientos de la firma especializada en vivienda protegida en alquiler, que cuenta con cinco edificios con 400 viviendas, se sitúa entre 270 y 400 euros al mes.

Las consecuencias de la crisis económica en la venta de pisos

Coins On See-Saw

La disminución en la creación de nuevos hogares como consecuencia de la crisis económica va a hacer todavía más complicada la absorción de las existencias de viviendas nuevas sin vender en España y, especialmente en la Comunitat Valenciana. Según el informe periódico sobre la situación del sector inmobiliario elaborado por el servicio de estudios de Catalunya Caixa, la autonomía cerró el tercer trimestre de 2011 con unas existencia de casi 210.000 viviendas nuevas de las que el 54 % se ubica en la provincia de Castelló, el 26,8 % en Alicante y el 18,8 % (39.600 pisos) en Valencia.