Category Archives: Cantabria

Cantabria: Vivienda libre y su caída de 6%

Cantabria

El precio de la vivienda libre cayó un 6 por ciento en Cantabria en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, aunque tres puntos y medio menos que la media nacional, que se situó en el 9,5%, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento.

Cantabria y la compraventa de pisos

Cantabria

La compraventa de viviendas se situó en 1.016 unidades en el segundo trimestre del año en Cantabria, lo que supone un repunte del 33% respecto a los tres meses anteriores, pero arroja un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos del Ministerio de Fomento.

Cantabria y su gran baja en precio de viviendas

Cantabria

La compraventa de viviendas en Cantabria se redujo en abril, en relación al mismo mes de 2011, un 31,23 %, al pasar de 381 operaciones el año pasado a 262 en este ejercicio, según datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Esta caída es casi el triple de la nacional, que fue del 9,9% durante este mismo periodo.

Cantabria y el valor de sus viviendas

Vivienda, Pisos, Santander

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria se situó en mayo en 2.323 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,57% frente al mes de abril, la séptima subida más marcada del panorama nacional, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, y una caída del -6,36% respecto a mayo de 2011, cuando el precio por metro cuadrado fue de 2.481 euros, lo que supone el séptimo ajuste regional menos significativo a nivel autonómico.

Desde 2009 la vivienda no sufría tanto descenso

Vivienda libre España

El precio de la vivienda libre en España ha iniciado el año con el mayor descenso desde mediados de 2009 y con la tercera mayor caída desde que en 2008 estalló el ‘boom’ de la construcción. Pero en Cantabria bajó sólo un 0,3% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2011, muy por debajo de la media nacional que fue del -7,2%.

El de Cantabria supone el menor descenso de todas las comunidades autónomas, según datos del Ministerio de Fomento. En comparación con los últimos tres meses de 2011, el coste ha descendido en la comunidad autónoma un 2,5%, también menos que la media de España que fue del -3,1%.

Cantabria ajusta el precio de sus pisos

Pisos Cantabria

El precio medio de la vivienda se situó en marzo en Cantabria en 2.305 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 1,34% durante los tres primeros meses del año, según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com. En comparación con igual mes de 2011, la caída ha sido del 8,43%, ya que entonces el precio por metro cuadrado era de 2.517 euros.

Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com alcanza los 96,18 en Cantabria

El Índice del Mercado Inmobiliario para Cantabria alcanzó los 96,18 puntos durante el mes de julio lo que ha sido el valor más alto de todas las comunidades autónomas y supera en casi 11 puntos el IMIP para toda España.

Le sigue a Cantabria con un Índice bastante parecido, La Rioja (96,17) y luego están el País Vasco (93,99) y Extremadura (93,77).